Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

COCO, DESDE SU MAL NACER AL TRIUNFO DE SU TALENTO (Nuestra Crítica)




Mensaje estético en Buenos aires-Argentina....


Coco, Desde su mal nacer al triunfo de su talento.

Mensaje estético en Buenos aires-Argentina.

Se llamó Gabrielle Bonheur para terminar siendo Coco Chanel. Nació el 19-08-1883.
Hija de Jeanne Divole que murió de tuberculosis cuando ella tenía 6 años y tres hermanos más.

Su padre Albert Bonheur la lleva engañada junto a sus hermanos y la deja para siempre en el orfanato Nuestra Señora de la Misericordia, donde crece en total soledad afectiva y se escapa junto a una prima, a la vida, al dolor de la vida y al placer de vivirla.

En 1903 se convierte en costurera, haciendo lo único que había aprendido.

Entre 1907 y 1909 intenta hacer Music hall y Teatro. “Qui qu’a vu Coco dans L’Trocadéro”, fue una frase que nunca se contestó porque hasta su altura no la ayudó.

Conoce a Etienne Balsan socialista y rico heredero de un fabricante de tejidos, que en esa época hacía los uniformes del Ejército. Pero ese amor solo le duró unos meses.

En 1910 conoce “al amor de su vida” Arthur Capel quién la ayuda a abrir su primera tienda de sombreros y elevar su nombre y prestigio a sitios y personas más sofisticadas.

Pero el dolor vuelve a su alma, con la muerte de Capel de forma prematura en un accidente de auto.-
Ese dolor que fue el motor de su realización como persona, la impulsa a abrir la primera Casa de Costura, ropas deportivas para cabalgar, que le permite diseñar los primeros pantalones femeninos.

En 1920 conoce y se enamora de Dimitri Pavlovich, por lo cual incorpora los bordados del folklore ruso que se convierten en un detalle muy Chanel desde ahí y para siempre.

En ese periodo bondadoso de amor y creatividad conoce a Pablo Picasso, Luchino Visconti y Greta Garbo, que seguirán con ella por los senderos de la vida y en franca comunión.

En esa parte brillante de su éxito logra plasmar con un químico amigo de Dimitri, lo que sería y es el perfume Chanel Nº 5, el perfume conocido en todo el orbe y de mayor facturación recaudadora, aquel que le hizo decir a Marilyn Monroe que se acostaba con tres gotas de Chanel Nº 5 y un cigarrillo después……

A la llegada de la Segunda Guerra Mundial cierra las puertas de sus tiendas, y se enamora de un oficial alemán.

Reabre sus negocios en 1954, los franceses no le perdonan su romance alemán, y aunque Wiston Churchill pide clemencia por ella debe partir al destierro y afincarse en Suiza.

Al ser rechazada su ropa en Europa, intenta cruzar el Océano. Allí empieza su éxito americano de la mano de Jackie Kennedy que se convierte en la mejor embajadora de sus modelos.
Al convertirse otra vez en una persona popular a nivel mundial adquiere otra vez el derecho de volver a Francia para reabrir su Maison, y en donde terminará su vida en el año 1971.

Basado en este relato el Director Daniel Mañas, escribe y dirige un espectáculo intimista de muy buen gusto y absolutamente estético.
En el comienzo la voz de Piaf con Non je regrette rien introduce al espectador a las imágenes que se sucederán.

Excelente la marcación de la actriz una Esther Goris, que sorprende, por su manejo del escenario, con un pequeño desnudo hecho con solvencia y plasticidad, y donde sobre el final logra la escena más cautivante confesando a su ausente padre, “la búsqueda del hombre”.

La utilización de otro tema de Piaf, el uso de la pantalla para el arribo de los Aliados en el final de la guerra, con el himno francés, es otro elemento que habla para bien de la puesta y su Director.

Espectáculo recomendable, (todos los jueves a las 21hs en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330), por el tema, la actuación, el buen gusto del autor y director, tan necesario en las épocas actuales.

Sarabá Daniel Mañas.

Paik de la Torre

Ver versión completa

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS