Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

COMPAÑÍA DE TITIRITEROS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN




Presenta La Vida es sueño, versión libre…


LA VIDA ES SUEÑO, de Pedro Calderón de la Barca

Versión libre y dirección: Carlos Almeida

Los viernes de junio y julio 2013, a las 20 hs en el Teatro El Cubo–Zelaya 3053-Buenos Aires-Argentina, se presenta “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, en una versión libre de Carlos Almeida, por la Compañía de Titiriteros de la Universidad de San Martín. Esta puesta de teatro de objetos trabaja a partir de un material plástico moldeado con aire en escena, la manipulación de títeres, música original y una puesta de luces que resalta las virtudes de los materiales y objetos empleados.

La versión fue estrenada en 2011 en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, España, donde fue galardonada con el Primer Premio del Certamen Internacional de Teatro Clásico Almagro Off. Luego de realizar 4 únicas funciones en Buenos Aires, la obra emprendió un circuito internacional de presentaciones cosechando críticas y galardones, realizando en 2011 y 2012 funciones en España, Italia, Brasil y el interior de Argentina.

Antes de emprender su tercer gira europea con nuevas funciones en Francia y España, reestrena en Buenos Aires en un ciclo de 8 funciones.

El Rey Basilio tuvo un hijo, Segismundo. Los hados habían vaticinado que el recién nacido obraría con gran crueldad, por lo cual el Rey decide encerrarlo en una torre para evitar el desastre que significaría semejante heredero al trono. Sin embargo, al pasar de los años, Basilio se debate entre la duda de haber obrado bien ó no, y decide liberar a Segismundo para ver si demuestra ser un buen rey.

Elenco:
Segismundo: Hernesto Mussano
Basilio: Guillermo Tassara, Lucías Arias y Clara Chardin
Clotaldo: Joaquín Tato
Astolfo: Guillermo Tassara
Criado: Pablo Maidana
Mujeres: Clara Chardin y Lucía Arias.
Objetos: Compañía de Titiriteros de la UNSAM
Música original: Sebastián Veréa
Diseño de títeres: Florencia Salas
Diseño de luces y operación técnica: Julio Reynoso
Diseño y realización de vestuario: Clara Hecker
Realización de títeres: Roberto Docampo, Florencia Salas
Diseño gráfico: Mónica Mugica
Fotos: María Rodhe
Producción: Mariana Markowiecki, Mariana Gianella, Joaquín Tato

google+