Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

CORAZÓN CULTURAL DE MEDELLÍN




La Alcaldía de Medellín invierte


Noticia

La Alcaldía de Medellín invertirá en mejoramiento integral del
Teatro Pablo Tobón Uribe


Para mejoramiento integral del Teatro Pablo Tobón Uribe, se invertirán los recursos que la Alcaldía de Medellín destinó para el Teatro.La adecuación de nuevos espacios, recuperación de otros que se encuentran subutilizados, mejoras en los techos, camerinos, construcción de salones para ensayos, ampliación de la sala y restauración de la fachada del Teatro son algunas de las propuestas para la inversión de 2 mil millones de pesos para el período 2009-2011, dispuestos en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín, bajo la administración de Alonso Salazar.El Teatro Pablo Tobón Uribe fue construido en 1952 y aunque se le han hecho algunas mejoras para su sostenibilidad, esta inversión se constituye en un importante aporte para la recuperación de una joya arquitectónica de la ciudad, y posibilita ponerla a tono con los grandes teatros del mundo. En la inversión, se tendrá en cuenta también la modernización en luces y sonido para ponerlo a la vanguardia tecnológica y ofertar mejores posibilidades para todos los espectáculos y eventos que se realicen aqui.


Domingo 7 de septiembre

La Bella Durmiente.
Grupo Las Marionetas de Manzur(imagen)

El 7 de septiembre, el Teatro Pablo Tobón Uribe trae desde Bogotá al espectacular grupo de teatro infantil Las Marionetas de Manzur y su obra La Bella Durmiente, cuento popular europeo que nació de la tradición oral.
En el reino de las rosas nace una princesita llamada Aurora a la cual le celebran el bautizo invitando a todas la hadas del bosque, pero el primer ministro olvida invitar a Maléfica el hada de la noche. Esta interrumpe la celebración lanzando sobre Aurora un hechizo: al cumplir 15 años, la princesa se pinchará con la aguja de una rueca provocando así la muerte de la princesa.
El Grupo de Las marionetas de Jaime Manzur, tiene una reconocida trayectoria en el ámbito nacional por su desarrollo de Obras de teatro, marionetas, talleres de marionetas, museo de marionetas, ópera y zarzuela. Es un espectáculo inolvidable para toda la Familia.
Con mi familia vamos al Teatro.
Obra: La Bella Durmiente
Domingo 7 de septiembre. 11.00 a.m. y 3.00 p.m.
Boletería: $15.000 y $12.000.
Descuento del 20% (pago en efectivo) para afiliados a COMFENALCO, clientes con tarjeta de PUNTOS ÉXITO y fondos de empleados. 10% de descuento pago con tarjeta de crédito.

Se nos fue Fanny…

La última función de Fanny Mikey en Medellín la hizo en el
Teatro Pablo Tobón Uribe
Con nostalgia le decimos adios, pero le damos miles de gracias a la mujer intensa, la que nos enseñó que las únicas fronteras son las que uno se impone, la que no entendía razón alguna, ni un no como respuesta cuando algo se interponía para alcanzar alguno de sus sueños, a ella le debemos mucho como empresaria, como gestora, como artista y como mujer. Fanny no está muerta, ahora está más viva que nunca aunque no nos acompañe ya su sonrisa picaresca y su infinita merda…!!

Siempre la tendremos presente, pues nuestro trabajo está ligado a la lucha permanente que siempre tuvo esta maravillosa mujer. Sin saberlo vino a decirnos adiós con su espectáculo de Perfume de Arrabal y Tango, la acompañamos y la admiramos en estas funciones, como siempre, por su tenacidad y su espíritu incansable para estar en el escenario y entre los aplausos. Te queremos Fanny!

Concurso de danza árabe

La Escuela de Danza Samara de Bogotá, bajo la dirección de Claudia Cabana, llevará a cabo el I Concurso de Danza Árabe Nefertari, en el que participarán por primera vez en un mismo escenario, las más talentosas bailarines de danza árabe en Medellín. El Concurso tiene como fin promocionar el talento nacional de la danza árabe en tres categorías: Estrellas, superestrellas y grupos. Para esta versión se inscribieron 7 superestrellas, 8 estrellas y 7 grupos quienes demostrarán sus conocimientos e interpretación dancística de los ritmos árabes. La cita es el 5 de septiembre, a las 8.00 de la noche, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, corazón cultural de Medellín.


Programa de la Fiesta de las artes escénicas en el TPTU

IV Fiesta de las artes Escénicas

Sábado 30 de agosto. 3.00 p.m.
Gran comparsa inaugural. Salida: Teatro Pablo Tobón Uribe,
recorrido por la playa y el paseo Junín hasta llegar al Parque de Bolívar.

Jueves 4 de septiembre. 7.30 p.m.
Fiesta de la Magia. Invitados: Raley-Argentina, Edmon-Ecuador, Henry Vargas- Brasil. De Colombia: Richard y Claudia- Maganderson. Two Humor-Dónher- Makándal, Volantín –Juan David Arbeláez, compañia de rittmo extremo

Boletería $7.000, $10.000 y $15.000

Algo de Historia…

1958: Se suspenden las obras de construcción del teatro, quedando como faltantes, obras de acabado y acondicionamiento técnico del edificio.

1959: Conformación de una Junta Cívica del Teatro, encargada de buscar aportes en el sector público y privado para la terminación del teatro. Fueron sus iniciales integrantes: Gabriel Fernández Jaramillo, José Manuel Mora V, J. B. Londoño, Raúl H. Sánchez, Gustavo Patiño, Marco A. Peláez, Tití Cano de Mejía, Luz Castro de Gutiérrez, Guillermo Echavarría Misas y Ovidio Bedoya Mejía.

Breves

- A partir del lunes 1 de septiembre y durante los siguientes seis meses, los tres primeros días hábiles de cada mes, el Teatro Pablo Tobón Uribe será sede para la atención y pago de mesadas de los jubilados de Adpostal. Nos alegra poderle ofrecer a esta población de adultos mayores, la comodidad de nuestra sede cultural para recibir su mesada.

- Un aplauso para Medellín en Escena, los organizadores de la IV Fiesta de las Artes escénicas. Medellín se merece ésta y muchas fiestas más para dinamizar el teatro de la ciudad y motivar siempre a ciudadanos y ciudadanas a participar más cotidianamente de este maravilloso arte. Su nutrida programación da muestra de un importante compromiso que le apuesta a la diversidad y la inclusión.

- Frente a las recientes declaraciones del Secretario de Cultura Ciudadana con respecto al humor de Montecristo, queremos invitar a la reflexión y no al ataque del uno o del otro, que no genera nada, es tan respetable la postura del Secretario, como la de cualquier otro ciudadano, no hay necesidad de esta guerra de insultos intolerantes. Ojalá que esto que ha sucedido, nos permita abrir puertas al diálogo, pensarnos más con mentalidad abierta y en sano debate.

Próximamente

La Salsa se toma a Medellín
Jueves 2 de Octubre


Teatro Pablo Tobón Uribe
Corazón Cultural de Medellín
Cristina Restrepo Restrepo
Directora
Departamento de Comunicación y Mercadeo
Coordinación:
Diana Lucía Gómez Ceballos-Comunicadora
Diseño y montaje:
Jenny Duque -Diseñadora y publicista
Teléfono: 2397500
www.teatropablotobon.com

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS