Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

OCCIDENT EXPRESS (NUESTRA CRÍTICA)




“Posibilidades únicas”...


El CTBA está llevando adelante una gestión muy interesante este 2019, poder realizar un puente cultural con Italia es sumamente atrayente y extremadamente valioso. En mi caso, pude presenciar una de las funciones de artes escénicas, que está protagonizada por, nada más ni nada menos, una actriz ganadora de Cannes: Ottavia Piccolo.
Dentro del marco Italia in scena, inauguro mi temporada internacional con "Occident express" de Steffano Massini, con la siempre gran experiencia de podernos acercar a ese país, desde una butaca de este complejo; insisto con que esta actividad es muy importante, pues nos da la posibilidad de conocer una cultura diferente, a través del arte.

Esta pieza en especial que se subtitula "Haifa nació para quedarse quieta", dibuja emotivamente la construcción de una persona, de una familia, para plasmar finalmente la composición de una comunidad, de un país. Haifa toma literalmente los pedazos de su familia, destruida por la injusticia de la guerra y empieza a transitar un largo camino para asentarse y lograr un poco de paz.

La narración de Ottavia es maravillosa, nos traslada a cada rincón donde sucede la acción, su decir, su transformación son a la vez desgarradores y exquisitos. Con una puesta en escena suya y del director musical, Enriko Fink, que apuntala una construcción dramática muy solvente se logra un resultado contundente y movilizador.

Festejo este proyecto, que nos brinda la posibilidad de disfrutar del teatro de otro país de una manera sencilla y económica, ¡felicitaciones!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Occident Express es la crónica de un viaje, el diario de una fuga. Es la instantánea de un infierno a cielo abierto. Pero sobre todas las cosas es una historia verdadera, un pequeño pedacito de vida que compone el gran mosaico de la humanidad en movimiento, un fragmento de nuestro tiempo. Haifa no elige ponerse en marcha: algo más grande decide por ella, obligándola a dejar todo atrás. Una mujer mayor, forzada a cortar el hilo de su historia, parte en la búsqueda de no se sabe bien qué, de un punto de llegada, de una meta, quizás sólo un lugar donde poder parar de andar. Una Odisea del tercer milenio, un cuento aterrador entre palabras y músicas, sin pausas, en la terrible carrera por sobrevivir.

OCCIDENT EXPRESS
(Haifa nació para quedarse quieta)

Autor: Stefano Massini
Música: Enrico Fink
Intérprete: Ottavia Piccolo

Orquesta de músicos locales
Manuel Rodríguez Riva clarinete bajo
Hernán Vives oud, guitarra
Guillermo Rubino violín
Nacho Gobbi viola
Bruno D’Ambrosio cello
Juan Bayón contrabajo
Juan Denari percusión
Enrico Fink flauta

Producción Teatro Stabile dell’Umbria / Officine della Cultura
Diseño de iluminación Alfredo Piras
Dirección musical Enrico Fink
Puesta en escena Enrico Fink, Ottavia Piccolo

Coordinación de producción (CTBA) Nahuel Carfi
Producción técnica (CTBA) Lucila Canale
Asistencia de dirección (CTBA) Tamara Gutiérrez, Lucas Pulido - En el TEATRO SAN MARTÍN-CABA.

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS