CUANDO LLUEVE (NUESTRA CRITICA)

“Mojado”...

"Cuando llueve", es un espectáculo sumamente llamativo por donde se lo mire; para empezar, es una pieza que no solo narra mediante un texto, sino que entra a través de los sentidos del espectador. La misma es de Anthony Black, y fue traducida por el talentoso dramaturgo, director y actor, Rafael Spregelburd, quien también tiene uno de los cuatro roles de la obra.

La propuesta es realizada en colaboración con Canadá, y ya pisó más de un escenario gracias a 2B Theatre Company; ahora se representa en el precioso centro cultural 25 de Mayo, como bien lo indica su autor. Bajo la dirección de Collen Maclsaac, la compañía se presentó en más de 45 ciudades y 10 países; desde producciones en New York, Toronto, Gran Bretaña, pasando por los Países Bajos, aterrizó en Buenos Aires y sería una pena que el público local la deje pasar.

Dos parejas, donde el varón de una es el hermano de la mujer de la otra, nos harán partícipes de sus vicisitudes. Así conoceremos su transitar por la vida según pasan los meses, las estaciones e inclusive sus emociones cuando la tranquilidad de una convivencia se quiebre, desatando el conflicto debido a una tragedia. Si bien la narración va derivando hacia el drama, nunca pierde la esperanza o el amor hacia sus personajes, a pesar de tener que vivir momentos durísimos, como lo indica el dicho siempre que llovió paró.

A modo de novela gráfica, con pocos elementos en escena, pero con proyecciones que simulan decorados, la pieza se vuelve magnética y es imposible sacar la vista del excelente resultado obtenido de la coordinación técnica de Jimena Vidal y del diseñador de proyecciones Nick Bottomley.

El elenco, muy bien ajustado, no solo cuenta con la solvente actuación del mencionado traductor de la pieza, sino que se completa con los talentosos: Moro Anghileri, Gloria Carra y Matthieu Perpoint con una actuación súper jugada (quienes ya la vieron, entenderán a que me refiero, y los que no, deberán tolerar la inquietud hasta que lo hagan).
"Cuando llueve" es una obra distinta y muy vistosa, que se presenta los martes a las 21.00 hs; siendo una pieza que inclusive, según mi opinión, merece más de una visión.

-->