Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CYRANO DE BERGERAC, EL MUSICAL (NUESTRA CRÍTICA)




"Letras"...


Muchas veces, me detengo y pienso en la suerte que tenemos en la Argentina, de poder encontrarnos casi todos los meses con estrenos de musicales. En esto radica también lo que uno les pide y espera de cada uno de ellos, ante tanta variedad queremos que todo sea bueno.

Como bien sabrán los que me leen habitualmente, apoyo y es mi gusto personal este tipo de teatro, siempre tengo presente ese plus a la hora de sentarme en la butaca de algún espacio teatral.

“Cyrano de Bergerac” se estrenó en el teatro El cubo, sala que nos trae muy seguido estrenos musicales y de cierta manera cada uno de ellos, guarda un cierto sentido y confección artística.

Si hay una historia de amor bella, es la de Cyrano, que por su aspecto no se anima a confesar su amor a Roxane, con un trasfondo de guerra en una época donde el romanticismo y la poesía eran fundamentales. Cyrano tiene las palabras adecuadas, pero Roxane está enamorada de un apuesto soldado, Christian, el cual aprovechara las cartas de Cyrano y enamorará a esta bella damisela. Por supuesto que toda historia de amor guarda también un recoveco para la tragedia, así que los invito a continuar escuchando la historia en el teatro.

Gastón Marioni se encargó de la versión y las letras, también siendo suya la dirección y las coreografías. Gastón supo rodearse de unas voces increíbles, y para los protagónicos contó con las interpretaciones de: Juan Pablo Skrt (Cyrano), Magalí Sánchez Alleno (Roxane) y Patricio Witis (Chrisitian).

Si bien las voces de Juan y la increíble Magalí son ideales para este tipo de obras, que de cierta manera necesitan un tono más operístico, Patricio me sigue sorprendiendo.

Otra de las sorpresas que me deparó el espectáculo fue Alejandro Vázquez, otros de los caballeros que lucharán por el amor de Roxane, si de cierta manera con estas palabras llegase a las personas adecuadas, agendar este nombre al igual que el de Patricio.

“Cyrano de Bergerac” es una gran historia de amor, que dentro del género musical la hace aun más interesante para mí, si bien el calor que a veces generan estas historias se logra de a ratos, es una propuesta que se deja ver, gracias a unos interpretes magníficos.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS