DEPARTAMENTO DE SOLTERO (NUESTRA CRITICA)

“Toda una comedia”...

"Departamento de soltero" es una comedia romántica en todo su esplendor, todos sus detalles están a disposición de una obra que se vuelve de una grata visión, y casi obligatoria diría. Es verdad que se trata de una superproducción, pero todos sus componentes, desde las actuaciones, hasta los rubros técnicos, están puestos en función de que la propuesta no pase inadvertida, y esto es digno de destacar y agradecer.

La obra, muy solventemente adaptada por Carlos Rivas, está basada en una emblemática película ganadora del Oscar, escrita y dirigida por el célebre Billy Wilder y proveniente de un gran estudio: la Metro Goldwyn Mayer. Lo que restaba esperar era ver si su director local, un gran experto en el tema, lograba un buen resultado; pues Daniel Veronese, lo consigue con éxito, realizando un trabajo impecable.

El teatro Lola Membrives es un hermoso espacio, con un escenario propicio para este tipo de producciones; el diseño de escenografía de otro gran profesional, Alberto Negrín (quién también realizó el de las proyecciones) es sencillamente magnífico. Tan bueno es su trabajo, que parece logar sin esfuerzo aparente uno de los objetivos más buscados en el teatro, el de sentirnos realmente en esos espacios, creados muy originalmente.

Nicolás Cabré viene en una seguidilla de actuaciones que lo dejan posicionado como un gran comediante, su trabajo posee una química muy lograda no sólo con sus compañeros, sino también con el público. Laurita Fernández por su parte, se afianza como toda una revelación; ya había dado indicios de su calidad artística en su actuación en “Sugar”, obligando a más de uno a despojarse de sus preconceptos por su origen, el cual, más allá de ser muy mediático también fue muy carismático; este nuevo comienzo y cambio de rumbo me gustan mucho, y realmente lo lleva muy bien. Martín Seefeld también muy correcto, al igual que un elenco que incluye además a un gran Gonzalo Urtizberea y a una talentosa Daniela Pantano, ambos cabezas de elencos de prestigiosas obras. Nunca me cansaré de destacar que Daniela posee esa luz de los artistas completos, en todo proyecto que se embarca, brilla. Paula Ituriza, Pablo Finamore y Pablo Fusco cierran un grupo sin figuras, con logrados trabajos.

"Departamento de soltero" es una propuesta muy interesante, es una de esas obras que uno disfruta dejando a un lado al profesional para, apenas el telón se levanta, entregarse a la diversión, ¡trabajo cumplido!

Una comedia romántica que aborda desde el humor temas sensibles como el machismo, la dignidad y el autentico amor. Beto Fernández, un modesto pero también ambicioso empleado de una compañía de seguros, le facilita ocasionalmente su pequeño departamento a sus superiores para citas amorosas, con la esperanza de que sus jefes le mejoren su posición en el trabajo. Pero en el camino se cruzará con la señorita López, la recepcionista de la empresa, quien es amante del gerente de la compañía y se ve sometida a una relación imposible. Beto pondrá en riesgo su empleo para rescatarla, primero, y luego intentará conquistarla con nobleza y verdadero amor.

Elenco:
Nicolás Cabré, Laurita Fernández, Martín Seefeld, Gonzalo Urtizberea, Paula Ituriza, Pablo Finamore, Pablo Fusco, Daniela Pantano

Ficha Técnica: