Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

DESAPARICIONES (NUESTRA CRÍTICA)




“Todo puede desvanecerse ante nuestros ojos en un segundo”...


Desapariciones es una performance interactiva que tuvo origen en La Casona Iluminada, bajo un encuentro llamado “Ya me cansé”, acción por los 43 estudiantes desaparecidos en México el año pasado.

Esta performance se sostiene en un recurso: el software Moldeo, una plataforma que permite generar efectos digitales – en esta ocasión utilizaron una serie de elementos luminosos – frente a la webcam de una laptop.

La sala es muy pequeña, todos a oscuras, y una persona sentada en una silla en el medio de la sala enfrente de una laptop.

Con la participación de todas las personas presentes, se va creando arte con las luces que queda plasmado en la pantalla – que luego se convertirá en foto, que enviarán como obsequio a los espectadores a sus respectivos e-mails- para luego desaparecer lentamente gracias a un halo de luz que se irá expandiendo convirtiendo la imagen en un blanco abrumador.
Martin Seijo y Fiorella Cominetti son los encargados de guíar esta performance. Luego de su demostración le dan la oportunidad a los espectadores de que vivan su propia experiencia.

Es una manera interesante de contar una historia, a pesar de que los textos leídos por el público se pierden un poco. Íntimo y diferente, recomendado para los menos convencionales.

BELÉN GRETA FERREIRA

Dirección: Martín Seijo, Fiorella Cominetti.
En la La Casona Iluminada-Av. Corrientes 1979-Buenos Aires-Argentina

google+

-->