Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

DESNUDANDO EL ALMA




Nuestra crítica


Buenos Aires es una plaza muy codiciada por los artistas del extranjero, tenemos el placer de no sólo contar con una variedad artística increíble, sino también con un público de gustos exquisitos.
Estas son algunas de las razones por las cuales, artistas de varios países presentan sus trabajos aquí y es una pena que a veces al espectador se le escape esa información, pues algunas piezas son imperdibles.
María Villarroya oriunda de Barcelona, pero viviendo en Madrid, trae su unipersonal "Silencios cantados"; primero fue un libro, luego musicalizó sus letras, para concluir siendo un musical. María es una artista muy completa desde que sale a escena, no sólo es dueña de una voz maravillosa, sino que también su interpretación es profunda y emotiva. A participado de numerosos musicales inclusive la dirigió Pepe Cibrián siendo Mina en "Drácula" y Clementina en "El diluvio que viene", ya se pueden dar cuenta el caudal de voz de esta cantante, compositora, escritora y actriz.
Hay un detalle en esta actuación en Buenos Aires, el lugar elegido, el Gran Café Tortoni; toda la propuesta fue atractiva, desde el clima del emblemático lugar, hasta la calidez que le pone María a su querido espectáculo.
"Silencios cantados" es una obra dirigida por Jaroslaw Bielski y acompaña en piano Josué Santos, ambos de una amplia trayectoria.
María logró con su unipersonal, unir la textualidad de sus creaciones literarias combinándolas con una narración y musicalidad muy acertadas.
Este breve paso por los escenarios de Buenos Aires promete un desembarco más extenso durante el 2018, así que estimado lector agende este nombre y no se lo pierda!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

google+