Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

DESPUES DE CASA DE MUÑECAS (NUESTRA CRITICA)




“Imperdible”...


"Después de casa de muñecas", me animo a confirmar, es una de las mejores obras que se estrenó en el circuito comercial hasta el momento en el 2019; todo su proceso de realización es muy interesante y original, y ni mencionar a los artistas que la llevan a cabo en Buenos Aires.

Primero debo aclarar que no es necesario ser un conocedor de la obra revolucionaria del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, sino que podemos abordar esta pieza tranquilamente; esto debido a una escritura solvente de Lucas Hnath, quien toma el final de "Casa de muñecas", ubicando la acción transcurridos 15 años desde que Nora, cerrara la puerta de su casa abandonando a su marido y a su hija. Ahora convertida en una afamada y controvertida escritora, necesita de la ayuda de su familia para resolver un dilema con un juez que la persigue.

El desarrollo de la narración es muy eficaz y no le permite al espectador abandonarse al tedio, al contrario, este se sentirá atraído por la historia. Bajo la mirada siempre constructiva y precisa de unos de los mejores directores que tenemos, Javier Daulte, quien pone en funcionamiento una pieza que es simplemente, muy buena.

¿Qué decir de sus actores? Un regreso a las tablas para celebrar de Paola Krum, en uno de los mejores papeles que ha interpretado, esta Nora le queda impecable. A Julia Calvo, en otra actuación sobresaliente, se la nota contenta con el proyecto y eso por supuesto se refleja en su trabajo. Un inmenso Jorge Suárez, con una calidad interpretativa a la que ya nos tiene acostumbrados, logrando movilizar al público espontáneamente. Laura Grandinetti en un paso fundamental en su carrera, afirmando que hay que seguir su trayectoria.

"Después de casa de muñecas" reitero, es una propuesta para no dejar pasar, actual, que continúa a un clásico, pero nunca pierde agilidad escénica, donde el conjunto creativo es impecable.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia completa:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS