Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

DESVELADA Y SOLA (NUESTRA CRITICA)




“Poder femenino”...


Continuando con el acertado ciclo de unipersonales "Volverte a ver" que presenta el espacio "El método Kairos", nos tocó presenciar "Desvelada y sola", que estará durante el mes de junio.

No quiero parecer reiterativo, pero resalto, como en mis críticas anteriores, lo oportuno de reestrenar las cuatro piezas que, en su momento, generaron buena aceptación por el público y la crítica.

Por ahora, las tres realizaciones que pude presenciar (la que cierra en el mes de julio, es "Nadar mariposa"), tienen una duración muy adecuada para que el espectador pueda sacar una idea general del ciclo; no siempre es necesario que las obras duren mucho, simplemente más allá de la duración, es el mensaje que dejan lo que importa.

En esta ocasión, dividida en cuatro monólogos, la versátil Ximena Banus nos presenta a mujeres que están atravesando un estado especial, desde una reconocida actriz y su soledad, hasta una locutora muy particular.

En formato de sketch, por momentos en un registro muy similar a la comicidad que presentaba Juana Molina en la televisión, pasará muy entretenidamente la obra. Se nota una preparación detallada de cada una de las criaturas, lo cual resalta fundamentalmente gracias a que la pieza es también una creación de la propia actriz.

Con una sala repleta, que festejaba cada uno de los comentarios y gestos de Ximena, quien evidentemente tiene sus seguidores, este ciclo comienza a transitar su culminación. Por lo tanto, estimado lector, yo personalmente les recomendaría que se acerque al Kairos, pues no sé si en algún momento se repetirá esta oportunidad.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+