Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

DIEGO CORAN ORIA DESPIDE “LA PARKA” Y “EH...NO SE COMO DECIRLO”




Te mostramos todo lo que paso en las ultimas funciones de La Parka con el elenco de Rent como invitado


“MADE IN ARGENTINA… TALENTO”


La semana pasada, se despidieron de la calle Corrientes dos espectáculos del talentoso y multifacético Diego Corán Oria, por un lado La parka, el musical, que lo recibió a sala llena. Un espectáculo que comenzó en una pequeña sala y de otra manera, ya hace cuatro años, años en los cuales recolectó un grupo de fans que lo siguen por teatro que se exponga. Se podría decir que La parka es un movimiento, que genero tendencias inclusive a la hora de ir a verla. Este es un espectáculo musical con una temática rara y oscura como lo es la muerte y no deja de divertir, con personajes entrañables como Gladiolo, genial performance de Facundo Rubiño, el ahorcado con la basta trayectoria de Angel Hernández y también por su puesto la misma muerte interpretada con su ya conocido carisma por Roberto Peloni. Una propuesta que merece todos los premios y o nominaciones obtenidas, obviamente acompañado por lo mas importante que son las canciones pegadizas y muy divertidas y por supuesto por el grupo de actores, bailarines que están excepcionales.

En este caso la obra esta dirigida solamente por Diego, la otra Eh…No se como decirlo la codirige con Leo Bosio y Seku Faillace (coreógrafa de La Parka), Luis y Martín son amigos desde la infancia y se quieren mucho, Luis se esta por casar con Mariana y Mariana esta por conocer a Martín y esto será el comienzo de las dudas e incomodidades que se generan en los tres protagonistas; formaran un triangulo muy divertido todo musicalizado con los temas de Roxette y Nirvana que serán oportunos para cada situación.

Volviendo a Diego, joven dramaturgo que supo formarse con maestros de la talla de Santiago Doria, Norman Briski, Julio Chávez y egresado nada mas ni nada menos que de la escuela de comedias musicales de Julio Bocca y Ricky Pashkus, entendemos el porque de tanto talento; igualmente todo esto se da por que hay una buena madera que tallar. Sus comienzos fueron al lado del ya mencionado Pashkus, Federman, siempre supo rodearse de personas que sumaron a su trayectoria, convirtiéndose inclusive en docente en la Academia Proscenio, todos sus proyectos forman parte del CTM (colectivo de teatros musicales), proyecto que reúne hoy en día a los musicales del off como una movilización para seguir generando este tipo de teatro que nos hace poder seguir soñando con los ojos abiertos.

Es un orgullo tener en nuestra cultura semejantes talentos que no necesitan una larga trayectoria, sino simplemente subirse al escenario y demostrarnos que lo que llevan en la sangre es simple talento.

Felicitaciones a cada uno de ellos, y apuntar bien los nombres para seguir estas carreras que comenzaron con todos los laureles.


GUSTAVO MARTIN SCUDERI


No te pierdas los videos de todo lo que paso en las ultimas funciones de La Parka.

La visita del elenco de Rent

Parte 1


Parte 2


Back en camarines y entrevistas


Saludo de la ultima función y entrevistas a todo el elenco


Notas: Gabriel Clinaz
Cámara: Natalia Peñaloza

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS