Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

DIGNIDAD (NUESTRA CRITICA)




“Corrupción”...


Desde el país Ibérico están arribando muchas propuestas a nuestros lares, que acompañadas con directores muy solventes y talentosos actores locales, se concretan en obras muy interesantes.

"Dignidad" es un ejemplo claro de ello; su autor es un joven español multidisciplinario, Ignasi Vidal, cuyas piezas no sólo se están presentando alrededor del mundo, sino que también se están preparando las versiones fílmicas. La elección de la Sra. Corina Fiorillo resulta prácticamente inapelable, ya que esta poseedora del ACE de oro, es, se podría decir, una de las más destacadas directoras del momento; dueña de una visión y puesta distintivas, sus proyectos siempre son muy oportunos y controvertidos.

Expuesta en la sala Maipo Cabaret, espacio que me encanta, pero que en mi opinión representa un arduo desafío para la presentación de un teatro de texto, dadas la ubicación y las características de las localidades; no pierde para nada su valor.
"Dignidad" nos retrata, con muchos ecos de actualidad, el encuentro en un despacho de dos amigos. Se está por lanzar la próxima fórmula del partido que ellos representan, pero oscuros secretos e intereses mezquinos develaran las miserias de la política cuando está mal llevada y entendida.

Roberto Vallejos y Gustavo Pardi representan con mucho oficio la pieza, ambos con una vasta trayectoria; la de Roberto más televisiva tal vez, dejándolo casi en el límite de ese mismo registro, pero logrando una impactante actuación. El Sr. Pardi, está brillante, respaldado en su experiencia teatral, iniciada en ese semillero creativo que es el teatro Off. El discurso final, que si bien rompe el delineamiento de la obra en general, demuestra lo que acabo de mencionar.
"Dignidad" es una obra actual y que traspasa fronteras, esta característica también genera asombro, donde los actores y la directora nos entregan una pieza de visión obligatoria.

No se la pierdan, porque seguramente dará mucho que hablar!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

-->