Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

DIPLOMATURA EN COMEDIA MUSICAL




Tito Garabal –creador de los Musicales “Teresa, la Obra en Musical” y “Wojtyla, el Musical”-, señala que “este nuevo espacio cultural que propone la UCALP es una manera de generar nuevos lugares de encuentro de los alumnos de la Universidad y


La Universidad Católica de La Plata, a través de la Secretaría General de Extensión, encara, en este 2012, un nuevo desafío y propone, por primera vez en el ámbito universitario, la Diplomatura en Comedia Musical.

Con profesionales de alta capacitación y experiencia las profesoras Cecilia Costas, Carolina Bonanni, Constanza Díaz Falú y Ana Julia Plastine Pujadas serán las encargadas de llevar adelante este más que interesante proyecto cultural, que comenzará a transitar sus primeros pasos a partir de lunes 4 de junio.

La Diplomatura tiene una duración de dos años (180 horas de clase) y se cursará los días lunes de 18 a 21. Para mayores informes dirigirse a Calle 13 Nº 1227 CP 1900, La Plata tel: (221) 439 3100 (221) 422 7100 int. 1123 / 1150 mail: extension@ucalp.edu.ar o en www.ucalp.edu.ar

Actualmente en Argentina no hay, en una universidad, una Diplomatura de Comedia Musical que, según explican los especialistas, es el género más solidario del teatro porque todos dependen de todos. El actor del músico, ambos del arreglador, todos del vestuarista, el coreógrafo, es decir todo está relacionado. Por tanto potencia la creatividad y además de ser una formación independiente es un complemento de primera magnitud para todo profesional.

Según comenta la Profesora de Danzas, Carolina Bonanni, “básicamente va a tener cuatro materias, teatro, danza, técnica vocal e integración. A la materia integración la vamos a dar las tres docente juntas porque es la base de la comedia musical, es la interrelación de las tres áreas. El primer año más enfocado al entrenamiento de las disciplinas y el segundo será más práctico.”

La profesora en música, Constanza Díaz Falú, contó que desde la parte vocal “es un autoconocimiento profundo y más cuando se incorpora conjuntamente con el teatro y la danza. El canto es mucho conocerse interiormente para sacarlo para afuera pero viene todo de un proceso interno y transitarlo es muy importante”.

“El teatro sirve para expresarse”, dice Bonanni, “tanto la coreo como la técnica vocal, como el teatro, que todos se puedan expresar, la expresión de cada uno es una forma de que tanto el adolescente como el que no es tan adolescente se pueda expresar en las tres áreas libremente”.

Además la bailarina, coreógrafa y maestra de danzas señala que “como cualquier actividad artística ayuda en el desarrollo de la creatividad. Cualquier disciplina artística que uno hace lo primero que abre son canales creativos. Y eso después uno lo lleva a la vida, sea que en la vida diaria es también artista o en cualquiera de las profesiones. Abre canales para crear, componer, inventar cosas. Y después también en la comunicación, las disciplinas que vamos a hacer en Comedia Musical no son individuales, sino que se desarrollan en grupo. Entonces la comunicación es una de las otras cosas que también se trabajan y se desarrollan”.

Haciendo un análisis de lo que se viene Cecilia Costa manifestó que “esperamos lograr felicidad, satisfacción. Y desarrollar estas capacidades, que yo creo que el que tiene ganas es porque algo siente o que puede llegar a tener”.

Finalmente el Secretario General de Extensión, Sr. Tito Garabal –creador de los Musicales “Teresa, la Obra en Musical” y “Wojtyla, el Musical”-, señala que “este nuevo espacio cultural que propone la UCALP es una manera de generar nuevos lugares de encuentro de los alumnos de la Universidad y de la comunidad platense pues esta Diplomatura no es sólo un ámbito educativo sino un espacio de integración y expresión que trasciende las unidades académicas”.

google+