DOÑA DISPARATE Y BAMBUCO (NUESTRA CRITICA)

“Infantiles a la marcha”...

Inaugurando la temporada de infantiles próxima a venir, asistí a una propuesta que movilizaba a mi niño interior, ese que hace que cualquier adulto vaya y disfrute de un espectáculo de estas características sin pudor ni complejos, gracias a la complicidad con un pariente o del hijo de unos amigos. “Doña Disparate y Bambuco” vuelve de la mano de la carismática Georgina Barbarossa (esta vez en el rol, no solo de protagonista, sino también de co-directora junto a Rubén Cuello), por lo que el universo de María Elena Walsh es nuevamente transitado con calidez y muchos colores, que harán un verdadero espectáculo para los niños.
Durante el viaje en busca de la archi-famosa naranja, se harán presentes muchos de los personajes nacidos de la inventiva de esta destacada escritora infantil: Manuelita, Monoliso, el gato que pesca, etc. Con una musicalización actualizada a estas épocas, dirigida por Martin Bianchedi, un especialista en el género musical, el elenco se destaca y se esfuerza para llegar al público infantil, tarea para nada fácil.

Georgina junto a su Bambuco, Jorge Maselli, logran una química impecable y juguetona, ideal para el espectáculo; donde el elenco que acompaña, supera ampliamente al mero ensamble, cada uno de ellos tiene un destaque y son completísimos, dueños de una voz impecable: Diego Bros, Florencia Spinelli, Giannina Giunta, Joan Ramis, Rosana Laudani, Sebastián Ziliotto, Verónica Pacenza y Alejandro Gosende, quien también realiza la música en vivo, labor muy lograda.

Felicitaciones para Sonia Gabilondo y Cristhian Núñez, quienes han conseguido unos destacados diseños de escenografía y vestuario, siendo los mismos, muy coloridos y funcionales al relato.
“Doña Disparate y Bambuco” es un espectáculo infantil que se estará dando en el Centro Cultural 25 de Mayo, con valores muy económicos en sus entradas, que no dejaría pasar por alto ya que seguro el peque saldrá tarareando las partituras.

Noticia Completa:
A través de los entrañables personajes de Doña Disparate y Bambuco se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos desde Pehuajó hasta París. Con los ecos de la narrativa inglesa, tanto como de la española y del surrealismo francés, esta pieza de teatro, sólida y completamente vanguardista, es una especie de sueño escenificado, un universo donde reinan la música, el clown y la magia de las palabras.

Autoría: María Elena Walsh
Actúan: Georgina Barbarossa, Diego Bros, Alejandro Gallo Gosende, Giannina Giunta - Rosana Laudani, Jorge Maselli, Verónica Pacenza, Joan Ramis, Florencia Spinelli, Sebastian Ziliotto
Vestuario: Jorge Maselli