DOBLE O NADA (NUESTRA CRITICA)

“Rivales”...

En el 2014, se estrenaba en la cartelera porteña "Testosterona", con dirección de Veronese y protagonizada por Viviana Saccone y Osmar Núñez, que de hecho estaba muy bien lograda. La pieza de Sabina Barman, ahora bajo el título de "Doble o nada", no se preveía como una candidata a una nueva presentación y uno, hasta se preguntaba si era necesaria. Pero señores, debo decirles que su desembarco, luego de unas temporadas exitosas en España, es muy bienvenido.

Fue realmente un placer para este crítico encontrarse con una versión diferente, en la que si bien los cambios son muy sutiles, la mayor diferencia radica en la interpretación de los actores. Si bien en la anterior el dúo protagonista era increíble, en esta oportunidad, Paula Cancio y Miguel Ángel Solá logran otra obra, el clima que se genera es totalmente diferente. Cabe decir, que es un sueño poder ver a estos dos artistas en Buenos Aires; más allá de la obra, no me perdería su presentación en estos lados.

La pieza de una dramaturgia muy bien escrita, no deja de ser interesante en todo su transcurso, con una temática actual y potente. ¿Qué harías por lograr el máximo puesto en una corporación? Todo también en el marco de la competencia desenfrenada y el hecho de que ser mujer aún, increíblemente, sigue pesando. Noto en las piezas que llegan del país ibérico, un contexto muy interesante de analizar, pero sería tema de un trabajo más extenso, que excedería a esta crítica.

Bajo la dirección de Quique Quintanilla, y sobre una versión de la propia Sabina de su original "Testosterona", la obra es una excelente posibilidad de ver buen teatro con dos actores en estado de gracia.

Paula, aparte de tener una presencia escénica perfecta, más allá de su belleza, tiene un decir muy pausado, su modulación para el teatro es envidiable. Miguel Ángel, por su parte, es un artista con todas las letras y su actuación es muy ajustada al papel, vuelvo a reiterar que es un placer verlo en escena.

"Doble o nada" es una propuesta imperdible, donde el teatro de autor se fusiona con el comercial, en una mixtura perfecta.