Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

DON´T STOP ME NOW (NUESTRA CRITICA II)




“Cumplir el sueño del cantar”...


Hay ciertos artistas que comienzan en la profesión más tarde que otros, pero cuando lo hacen, nunca más se bajan del escenario, ese es el caso de Mariano Zito y de Sebastián Prada, de ellos nacerá la obra que hoy nos convoca. Ambos se conocieron en "Shrek" y al mismo tiempo que esta llegaba al final de sus representaciones, terminaron de cerrar una idea que Mariano tenía en su cabeza desde hacía ya un tiempo, un espectáculo con música de la emblemática banda "Queen".

Es interesante imaginar que los dos siendo tan jóvenes, tuvieron necesariamente que palpar esta música de pequeños, evidentemente crecieron con esa pasión.

El año pasado, por pocas funciones, "Don't stop me now" se estrenó con un formato más de recital, luego pensaron que esos temas daban para hilvanar una historia y decidieron hacerlo más teatral, que ahora se presenta los sábados a las 23:30 hs en el precioso "Maipo Kabaret".

Mariano Zito es un artista que me emociona, su entrega es total y se merece protagonizar las grandes obras musicales; recordemos cuanto brilló y lo bien que le fue en "Cita a ciegas", que pronto reestrena.

Esta vez lo acompañan Maia Contreras, dueña de una potente voz (otra artista que está despegando) y Melanie Lorenzo, muy solvente en la puesta, a quien es la primera vez que la veo en las tablas.
La idea de Mariano y Sebastián, es abrir la cabeza del protagonista, que se debate entre lo que tiene que hacer y lo que realmente quiere; los temas de Queen, enganchan muy bien para este propósito.

Inquietos ambos, decidieron hacer una puesta que denominan en 360 grados; la sala es utilizada en su totalidad, y lo que habitualmente se usa (el escenario) lo dejan solo para la banda en vivo que se los nota muy bien aceitados, realizando una labor sobresaliente. Es decir, la propuesta no es la habitual, el espectador deberá seguir la obra por toda la sala, lo que representa un “trabajo” extra, un esfuerzo adicional que bien vale la pena. En este punto es donde debo admitir que me fascinó la puesta de las luces, a cargo de Gonzalo Gonzales y Sebastian Prada, muy bien logradas.

Como en un comienzo detallo, la entrega de Mariano es total, su trabajo es impecable, y uno cuando culmina la hora de función está agotado con el tour de force de los artistas, maravilloso!

Sin dudas esta es una obra que por su originalidad, por su calidad artística y por el esfuerzo y entrega de sus intérpretes se merece del acompañamiento del público.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:
Ver crítica N°I:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS