Enviar
Red Teatral
Para imagen fija
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EL CLUB DEL HIT (Nuestra Crítica)




"Moviendo los pies"...


"El club del Hit" se hizo presente en el teatro "El cubo" a puro color y fuerza, es realmente algo distinto en la cartelera (dudo que haya algo similar hoy en día en Buenos Aires). ¿De que se trata? es una demostración artística que se denomina "Show Choir"; este tipo de espectáculo es muy conocido actualmente, gracias al éxito que supo ganarse la serie televisiva "Glee".

Este show puede resultar novedoso para el público de Argentina, pero ya tiene una larga trayectoria, en especial en los colegios de USA., y está basado simplemente en la presentación de un coro pero con la gran diferencia fundamental de que las canciones, en su mayoría clásicas o éxitos que suenan en el momento, se interpretan también con una llamativa coreografía.

Los hermanos Ibarra tienen todo el talento y la experiencia para guiar a este multitudinario coro, formado por más de treinta jóvenes. Agregando una cuota más de color con la participación de un artista invitado cada lunes, que es el día donde se presentan. En mi función me tocó presenciar la performance de Fernando Dente, con un tema ideal para la ocasión, inmortalizado por la gran Nacha, "Mi ciudad", emocionante!

Ya desde el 2010 los hermanos vienen haciendo estas presentaciones, basándose también en sus vivencias de la infancia, donde la música estaba siempre muy presente. La verdad que en ellos se nota el espíritu de la misma y lo desarrollan sobre el escenario de una forma casi mágica.

Lo que me sorprendió mucho, y por supuesto para bien, es la fuerza y la aptitud física presente en "todos" los cuadros.

Pasaremos por los más diversos estilos y géneros musicales, desde Raffaella Carrá hasta Xuxa!! Todos los temas con versiones y arreglos propios de Matías Ibarra, logrando una encadenación de los mismos impecables, por supuesto con un resultado positivo y muy divertido.

Un punto fundamental de este espectáculo y no me cansaré en decirlo, son las coreografías, Alejando Ibarra, quien también tiene a cargo la dirección general, armó unos cuadros donde música y baile producen un resultado perfecto.
Estos jóvenes artistas deben estar muy concentrados y a la vez dispuestos a unos pasos de por más exigentes, nosotros los espectadores agradecidos, se ven muy bien arriba del escenario.

Con un grupo de voces que suenan bien todas juntas, donde ninguna luce más que la otra (esto no es negativo), a diferencia de otros coros donde algunos de los integrantes tienen “solos” donde pueden lucirse. Este espectáculo es realmente “coral” donde nadie brilla más que el otro, a pesar de que se pueden entrever algunos rostros llamativos.

Si algo debiera marcar como negativo, son los problemas con el sonido, en palabras más simples, deberían subir el volumen, destacando las voces. Una verdadera pena, porque este espectáculo lo tiene todo para ser sobresaliente y solo bastaría con un pequeño ajuste técnico para lograr un resultado que estoy seguro, erizaría la piel.

En conclusión, un show diferente, con un gran grupo de fans que los sigue, donde todo el brillo está puesto en función de un verdadero espectáculo, seguramente más de uno repetirá su visión y esto es porque que se lo merecen! Felicitaciones!

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS