Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE (NUESTRA CRITICA)




“¡Imperdible!”...


Durante mi visita a Londres, cuna del teatro y en especial de los musicales, había una obra de texto que circulaba con excelentes comentarios y que luego se consolidó llevándose todos los galardones: "The curious incident of the dog in the night - time" del dramaturgo Simon Stephens, a quien no le interesaba el teatro de joven, y cuya mayor particularidad es que aprendió sobre dramaturgia, a partir de escuchar música. Hoy en día es uno de los autores más premiados y quien adaptó la novela de Mark Haddon que hoy tenemos la satisfacción de poder ver en el Maipo, "El curioso incidente del perro a medianoche", que está destinada a ser un éxito.
La pieza está bajo la cuidadosa dirección de Carla Calabrese, quien también realizó una acertada adaptación al castellano, y que además actúa en un rol ideal, ya que junto al protagonista va hilvanando esta peculiar historia.

Christopher tiene un cuadro de autismo, es un ser de una sensibilidad y una mirada muy distinta; su personalidad inquisitiva, demandante y a la vez distante es un desafío para su entorno más cercano, pero a la vez dibuja la profundidad del ser humano. Es extremadamente inteligente, amante de las matemáticas y con un apego feroz a las reglas, pero la misteriosa muerte de la mascota de una vecina hará que deba enfrentarse a un mundo que lo atemoriza y lo desconcierta.

La producción de la obra que logró Carla es minuciosa, prolija y de una calidad que nos enorgullece, nada que envidiar a la original. Todo está cuidado y la obra absorbe al espectador, la misma posee un engranaje moderno, luminoso a pesar de las angustias que manejan los personajes.
Como el personaje principal y protagonista indiscutible de la obra casi no abandona la escena, era indispensable encontrar al joven actor capaz de acometer con tamaña responsabilidad, e Iñaki Aldao cumple de sobra destacándose como una verdadera revelación. Pensar que este es su lanzamiento en las “grandes ligas” es increíble, su criatura le exige mucha aptitud no sólo física, sino que también debió aprender un texto sumamente elaborado; una interpretación excelente, y un punto invalorable para la obra.

Mela Lenoir, saliendo por unos instantes de los musicales, está resuelta y logra una excelente interpretación de la madre; su aparición no es temprana, y aun así logra imponerle otro ritmo a la puesta. Una Adriana Aizenber exquisita, al igual que Andrea Lovera; junto a Pablo Sultani y Manuel Victoria, son nombres para destacar en un elenco preciso y muy solvente, que además incluye a Pablo Alarcón.

En síntesis, la obra, se vuelve un indispensable en la cartelera; por su calidad artística, por su excelente dramaturgia y por un protagónico brillante.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Se trata de la historia de Christopher, un adolescente con una sensibilidad y una visión del mundo diferente. Es capaz de explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7507 pero le cuesta relacionarse con las personas. Le molestan las metáforas, el contacto físico y el color amarillo pero ama las listas, las estrellas, los animales, la soledad y los libros de Sherlock Holmes.
Después de enterarse de la misteriosa muerte del perro de su vecina inicia una investigación para encontrar al culpable, la cual lo llevará a descubrir mucho más acerca de sí mismo, de su entorno y de su familia.
Un relato transformador, conmovedor e inquietante, que atrapa al espectador desde el primer instante y lo acerca a ver la vida desde otra perspectiva.
Una joya teatral de nuestros tiempos: luminosa, conmovedora y tan realista como poética. Cómica y dramática a la vez, nos inspira a profundizar, a evolucionar y a no juzgar a la ligera.

ELENCO
Pablo Alarcón (Ed Boone), Iñaki Aldao (Christopher Boone), Mela Lenoir (Judy), Adriana Aizenberg (Sra Alexander), Pablo Sultani, Marcos Rauch, Carla Calabrese, Andrea Lovera, Sebastián Prada, Manuel Victoria, Agustín Pérez Costa, Fernando Margenet, Geraldine Farhat Mariano Caligaris

Ficha Técnica
basada en la novela de MARK HADDON
adaptación de SIMON STEPHENS
traducción de MARTÍN MORGENFELD
versión de CARLA CALABRESE
Producción: The Stage Company
Dirección: Carla Calabrese
Producción: The Stage Company
Dirección de Producción: Sergio Albertoni
Música Original: Lucas Crawley
Director Asistente: Sebastián Prada
Dirección de Arte y Escenografía: Tadeo Jones
Dirección Coreográfica: Agustín Pérez Costa
Desarrollo de video: SETUP.VISUAL
Contenidos gráficos: Giselle Hauscarriaga
Mapping y técnica de video: Agustín Colli
Pixel Led: Tomas Raimondo
Dirección Técnica: Gonzalo González
Diseño de iluminación: Gonzalo González
Diseño de sonido: Eugenio Mellano Lanfranco
Producción Ejecutiva: Sancho Canestri y Nachi Bredeston
Diseño de Vestuario: Silvana Morini
Diseño Gráfico: Clara Ezcurra
Fotografía: Gabriel Machado
Efectos Especiales: Seres FX
Asistente de Vestuario: Mari Torres
Asistencia de Producción: Gabriela del Campo-Nicolás Calabrese -Tomás Albertoni
Prensa: BMZ comunicaciones

A partir de abril 2019, viernes y sábado 20.30h y domingos 19.00 h, en el Teatro Maipo-Esmeralda 443-CABA.


google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS