Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

EL DEGENERADO Y LA INSISTENCIA DE LISA (NUESTRA CRITICA)




“Una experiencia diferente”...


Leo Bosio sale físicamente por un momento de su espacio de experimentación teatral, "Laboratorio Marte", para acercarnos otra propuesta en mi querido espacio, "Método Kairós": "El degenerado y la insistencia de Lisa".

¿Vaya título no?, pues sí, prepárense para una experiencia inclasificable, que trasciende lo meramente teatral, para romper moldes y climas constantemente. Me descubrí a mí mismo, un par de veces viendo la obra con una sonrisa; eso claramente refleja la movilización como espectador que busca la pieza, elaborada artesanalmente por este talentoso joven, sacándome de la comodidad habitual que proponen muchas otras propuestas.
Leo fue el creador de la idea, el libro y también dirigió la obra en un espacio reducido con un elenco de cinco actores (él también actúa), aprovechando cada uno de los rincones, hecho que denota su buena mano también para la dirección.

Durante la representación nos metemos transversalmente en la cabeza del eximio Leonardo Da Vinci, en su creativa, en sus obsesiones y pasiones, abriéndose las puertas de su "clóset", temática no muy abordada. Inclusive se utilizan partituras creadas por él y mezcladas en vivo por uno de los actores (de hecho, uno de los más completos) en una interpretación que nos permite vislumbrar un futuro promisorio: Santiago Luna. Mucho me gustó la performance de Paula Vautier, otro nombre a seguir, su gestualidad es para el disfrute. Mariano Batti y Toribio Montes de Oca también se adhieren a una propuesta demandante a nivel actoral. Leo nuevamente con toda su calidad interpretativa, en un proyecto que saca de él toda su imaginación y vuelo.

Recomiendo la visión de la pieza como propuesta fuera de un relato lineal, que quiebra el lenguaje dramatúrgico y nos entrega una obra diferente, irreverente e interesante.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa

Es un manifiesto teatral, una declaración en primera persona sobre la obra icónica del genio del Renacimiento Da Vinci. Provocando una síntesis y cohabitación sobre todas las teorías que giran en su entorno. Un Cross de Hipótesis que expone la verdadera naturaleza personal, sexual, filosófica y poética de Leonardo.

Dinámica, fractal y atemporal. Una Noche de atelier, Leonardo, sus discípulos y Mona Lisa.

IDEA, LIBRO Y DIRECCION: Leo Bosio
ACTUAN: Leo Bosio, Paula Vautier, Santiago Luna, Mariano Batti, Toribio Montes de Oca
PRODUCCION GENERAL: Laboratorio Marte
ARTE & VESTUARIO: Alina Paz
AUDIOVISUAL & PH: Mar Matilla
OPERADOR LUCES: Samir Carrillo
DISEÑO & PINTURA: Nicolas Russell
ASISTENCIA DIRECCION: Moana Carbone
AUSPICIA: IT GETS BETTER - LEONARDO 500

A partir de mayo 2019, miércoles 21.00 hs, en El Metodo Kairós // El Salvador 4530-CABA.





google+