Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EL DILUVIO QUE VIENE (Nuestra critica)




"Siempre se puede mas"...


El diluvio que viene es un musical italiano de 1974 creado en dos actos por Garinei, Giovannini y Fiastri, siendo una adaptación libre de la novela "After me the Deluge", la obra se estreno en español en 1977 en Madrid, porque se aclara todo esto? porque se nota el paso del tiempo, donde a pasado mucha agua debajo de esta barca.

En esta puesta llevada por Manuel González Gil, ya presentada en Mar del Plata el año pasado y gran ganadora de los estrellas del mar, se logra puntos positivos y otros no tanto, ya sea por seguir ajustándose a esos años y no darle el aire que merece hoy en día esta historia.

Que mas que decir que la música de Trovaioli es hermosísima, imposible no emocionarse con “Que pena que sea pecado”, “Bella noche sin sueño”, “Esto es amor” y la gran “Las hormigas mueven la montaña”, quien no la ha tarareado! Son de esas bandas musicales que es obligatorio tenerlas en casa.

El elenco esta formado por el también productor Juan Duran, desconocido para algunos pero con una basta trayectoria principalmente en el exterior, Juan tiene momentos donde luce su voz en especial con el tema ¡Dulce Clementina!, siendo justamente Clementina, Natalie Pérez cara nueva, debutando profesionalmente con esta versión, dando una presencia muy linda en el escenario y con una dulce voz. También tenemos a Pablo Napoli, Teresita del Río y Juan Bautista Carreras todo ellos correctos en su performance. Un párrafo a parte merece Julia Calvo en el personaje mas interesante y con mas aristas de la obra componiendo a una Consuelo divertida, fresca, es tan buena la performance de la gran Julia que casi terminado el primer acto, que es recién cuando aparece Consuelo, solo su presencia hace que la obra de un giro de 360 grados y la eleva.

Con un ensamble dispar y una pista constante del coro que no siempre ayuda, ya que lo hace artificial, El diluvio que viene va a avanzado hacia un publico virgen de su historia, en especial a un publico familiar por sus pegadizas canciones y para todos los nostálgicos que aun nos seguimos emocionando.

GUSTAVO MARTIN SCUDER

Ver versión completa

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS