Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

EL ESPEJO - OTRA VISION




Una nueva puesta del musical se presenta en la Ciudad Cultural Konex


Es una obra de teatro excepcional que está escrita por Matías Puricelli y Francisco Ruiz Barlett, destacando que son artistas muy jóvenes por ser realmente tan ingeniosos. La historia es fuerte y seria pero a su vez, es divertida, entretenida y atrapante.
“EL Espejo” trata de una difícil y conflictiva relación de un padre (Ricardo Bangueses) y un hijo (Nicolás Maiques), quien está exhausto de estar encerrado en su habitación a causa de su fealdad. A tal punto que tanta lágrima, tanta soledad y tanta tristeza lo motivan a querer huir de su cuarto. Pero agobiado de que no lo logra -o no lo dejan lograr- decide darle vida a sus juguetes como consecuencia de que se la pasa leyendo cuentos; así es como sus amigos, que son personajes que él mismo ha creado como producto de su propia imaginación, tienen movimiento.
Está tremendamente “ahogado” que siente no encontrar escapatoria. Y a éso se le suma que no encuentra contención por parte de sus padres: ya que su madre es absolutamente autoritaria y gritona a diferencia de su padre, un hombre débil, inseguro y dócil.
En “El Espejo” se mezcla la realidad con la fantasía, la alegría con la tristeza. Porque cuando se juntan el sombrerero (Julián Sierra), Peter Pan (Juan Manuel Besteiro), Cenicienta (Sofía González Gil) y el sastre (Alejandro Poggio), la obra se torna muy graciosa y logra cortar el clima tenso que transmite la historia.
Alejandro Poggio y Julián Sierra se llevan todos los premios. Demuestran toda su experiencia profesional en el escenario y todo su talento. De todas formas, no hay duda que cada uno de los miembros que integran el elenco son maravillosos.
En su debut teatral, Florencia Torrente se luce cantando con una voz suave y delicada siendo su voz, la voz de la conciencia.
Ricardo Bangueses muestra su trayectoria actoral con su papel en “El Espejo”. Nicolás Maiques realiza una magnífica actuación.
No puedo dejar de destacar el desempeño extraordinario de Francisco Ruiz Barlett (Francis) que toca el órgano en vivo durante toda la obra y acompaña con preciosas canciones compuestas por él mismo.
Sinceramente, es una obra para verla una y otra vez.
Mis felicitaciones y agradecimiento a los productores generales: Carlos Tren y Gabriel García.
Una obra para recomendarla, para no desaprovecharla.
Una obra que llama a la reflexión y, lo mejor aún, engrandece la mente y el alma.

Ficha Técnica
Producción General: Gabriel García y Carlos Tren
Dirección Musical: Francisco Ruiz Barlett
Escenografía: Mariano González, Florencia Torrente, Sofía González Gil
Vestuario: Mariano González, Sofía González Gil
Colaboradora autoral: Ani Laskowski
Asistente de dirección: Juan Manuel Besteiro
Asistente de producción: Angie Rozas, Nuria Blanco
Fotografía y Diseño gráfico: Ezequiel Daniel
Puestas de luces: Martín de Amèzola
Prensa: Varas & Otero

FUNCIONES
Jueves 20.30hs – Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 - 4864-3200


PAULA VOLMAN

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS