Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

EL FUEGO ESTÁ QUE ARDE…




“Fuego entre mujeres”, la comedia de humor negro del dramaturgo José María Muscari, se presenta en el teatro Tabarís.


Historias sobre familias disfuncionales, hay muchas. Sin embargo, la que Muscari propone en su obra “Fuego entre mujeres” es un merecido punto y aparte que reafirma que si bien a la familia “no se la puede elegir… sí se la puede padecer”.

La historia se centra en tres generaciones de mujeres. Una abuela (Irma Roy) debe transplantarse piel de chancho para dejar de ser un “esperpento humano”. A su vez, la mujer en cuestión tiene que lidiar con una hija alcohólica (Mónica Salvador), que no se anima a enfrentar su sexualidad, y una nieta (Dalma Maradona), una joven anoréxica y bulímica.

Desde un principio, el conflicto que parece ser lo único que tienen en común los personajes, está potenciado por la crudeza de las palabras que utilizan. El vocabulario podría resultar chocante, pero conforme se van sucediendo las escenas, queda evidenciado que no existen mejores calificaciones para definir las historias de vida de estas tres mujeres.

Madre, hija y nieta sufren, casi no se soportan y jamás se permitirían ser “ni un poquito felices”. Igualmente, estas “frustraciones compartidas” funcionan como un móvil para aclarar temas pendientes y/o embarrar más aun el terreno.

La escenografía está cargada de significaciones. Es un ambiente bizarro que refleja el deseo de mantener un pasado que se fue, o porqué no… la ilusión de un futuro deseado. Hay “Sandro-inclusive” por donde se lo mire: en las paredes, en una pantalla de TV, a modo de templo hogareño y para deleite de los fanáticos del recientemente desaparecido “cantante de América”, los temas clásicos que hicieron de Sandro un grande de la canción, también están presentes. De hecho, en ciertos momentos, la música coquetea con lo dramático y a modo de “video clips” crea situaciones ridículas, liberadoras y por demás divertidas.

El trabajo logrado por las actrices demuestra un dinamismo cuidado a la hora de articular los diálogos y de mantener la atención del público. Irma Roy trae a escena una abuela “tremenda”, con un vestuario que impresiona y que en su conjunto, desde la psicología de su personaje, es un desafío superado. Mónica Salvador realiza una conexión con la trama que sorprende, sus gestos y su presencia escénica realmente suman al efecto de comicidad y dramatismo requerido para su papel. A Dalma Maradona se la ve en un rol creíble, jugado y que sin dudas afianzará aún más su carrera artística.

“Fuego entre mujeres”, una comedia inteligente y completa, tiene funciones de jueves a domingo a las 21:30 hrs. en el Teatro Tabarís (Corrientes 831 – Tel: 4394-5455).

FACUNDO ESPÓSITO

CLICK para más info. sobre “Fuego entre mujeres”…

CLICK para visitar el blog del autor de esta obra, José María Muscari…

google+

-->