Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

EL HIJO ETERNO (NUESTRA CRITICA)




“Ser padre”...


A veces es tan interesante el proceso para que una obra llegue a la cartelera, más que nada cuando esa pieza viene de afuera. El cultural San Martín estrenó "El hijo eterno", en una tendencia de proponer obras muy ricas y convocantes; de gran éxito en su país, Brasil, por más de cinco temporadas, la dramaturgia es de Cristóvão Tezza, quien adaptó su propia novela a un formato teatral.

No resulta extraño que Jean Pierre Noher la produzca, ya que ese país es su segunda casa; logrando que el dramaturgo y director brasileño, también pudiera co-dirigir en Buenos Aires junto a Nacho Ciatti.

Para el rol protagónico se eligió a Michael Noher, con una presencia escénica rotunda en las tablas, pero con algunos vicios televisivos aun de los cuales desprenderse; más allá de eso, está dando pasos firmes en el teatro, su entrega es muy enérgica, quizás excediendo lo que el texto requiere.

No creo necesario adelantar su historia, ya que el progreso dramático es muy interesante, de cierta manera sorpresiva, y es allí, justo en ese momento donde la obra se vuelve compleja ganando atractivo.
"El hijo eterno", es una pieza que desafía y su temática es fuerte; donde pasaremos por diferentes estados ante el protagonista, es más, también junto a él.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Estreno viernes 11 de mayo 2018, los Viernes y sábados 20.00h
En El Cultural San Martín-Sarmiento 1551-CABA

“El Hijo eterno” está basada en la novela homónima de Cristóvão Tezza que también tuvo su versión teatral con absoluto éxito en Brasil durante más de cinco temporadas. Con adaptación al español de Bruno Lara llega a la Argentina protagonizada por Michel Noher y con producción de Jean Pierre Noher. La dirección corre por cuenta de Daniel Herz quien también dirigió la versión en el país limítrofe y el director asistente es Nacho Ciatti. La obra trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.

Autoría: Cristóvão Tezza
Adaptación: Bruno Lara
Traducción: Gabriela Rosas
Dirección: Daniel Herz
Producción: Jean Pierre Noher
Elenco: Michel Noher
Música: Lucas Macier
Diseño de luces original: Aurelio De Simoni
Diseño de luces en Argentina: Daniela García Dorato




google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS