Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EL INSPECTOR (NUESTRA CRITICA)




“Un gran elenco para una obra destacada”...


El estreno de una obra siempre genera intereses diversos, y que "El inspector" suba a escena en la Sala Martín Coronado del Complejo Teatral Gral. San Martín, es un claro ejemplo de ello. La pieza es de un autor, cuya historia de vida es digna de una ficción, Nikolái Gógol, quien nació en Ucrania en 1809 y fue fuente de inspiración para grandes autores de su país, entre los que se incluye a su amigo y emblemático escritor, León Tolstoi.

Catalogado como un hombre contradictorio, muchos de sus pensamientos no se aplicaron jamás a su propia vida, murió muy joven y si bien sus obras fueron pocas, con "El inspector", que fue un suceso, incluso tuvo que abandonar el país.

Es increíble que hoy presenciemos la obra y siga siendo muy actual, estrenada en 1836, bajo la traducción de José Laín Entralgo y versión de Daniel Veronese, el 2017, la recibe con los brazos abiertos.

La comedia que es muy divertida y nunca pierde el timing de ese tipo de obras, y salvo por que unos minutos menos ayudarían a la rapidez de los diálogos, encuentra en su elenco otro punto de atracción. Protagonizada por el inmenso Jorge Suárez, brillante en la piel de un corrupto alcalde y Carlos Belloso, en el papel de un desopilante supuesto inspector (papel que le queda a la perfección). Resulta maravilloso cuando hay buena madera, Jorge nos viene sorprendiendo con cada uno de sus proyectos, es un gran artista; cuando lidera, la escena brilla y tiene una postura que lo destaca ante los demás actores, su tono de voz y sus movimientos están muy bien logrados. La sala al poseer un escenario profundo, hace que muchas veces se pierda el volumen en los diálogos, volviendo imprescindible un tono de voz que se escuche hasta la última fila.

Dentro del elenco también se encuentran dos actrices muy interesantes, que están increíbles en los papeles de la mujer y la hija del alcalde: María Figueras y Maida Andrenacci; y tampoco desentona un versátil Lautaro Delgado, como el criado del inspector y el jefe de policía.

La obra está muy bien diagramada y conducida por Daniel, maestro en la dirección de obras, quien se caracteriza por su cintura para todo tipo de proyecto.

Con una muy lograda y vistosa escenografía de Jorge Ferrari, y un impecable vestuario de Laura Singh, nuevamente el complejo teatral nos ofrece una obra que se destaca por su profesionalidad; siendo una propuesta que no dejaría pasar, porque, aunque el tiempo pase, algunas cosas no cambian jamás!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
El elenco está integrado por Carlos Belloso, Jorge Suárez, María Figueras, Lautaro Delgado, Gabo Correa, Gonzalo Urtizberea, Marcelo Xicarts, Mauricio Minetti, Maida Andrenacci, Pablo Finamore, Paula Ituriza, Daniel Kargieman, Ximena Banús, Agustín Vásquez, Guillermo Aragonés y Sebastián Mogordoy.

A partir de septiembre 2017, miércoles a domingos 20.30hs, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) de Nikolái Gógol, traducida por José Laín Entralgo, con versión y dirección de Daniel Veronese.




google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS