Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

EL VISITANTE, UN THRILLER PSICOLOGICO




Género pocas veces frecuentado en teatro en Buenos Aires..


El Visitante es un thriller psicológico - género pocas veces frecuentado en teatro en nuestro país - el cual ofrece una opción nueva, distinta y atractiva a la cartelera teatral porteña.

Este espectáculo se destaca por su inteligente estructura, con giros inesperados, sin elementos previsibles, con personajes intensos, que mantiene en vilo al espectador, y con un final inesperado.

Con una puesta dinámica, que porta todas las herramientas del suspenso, busca centrar al espectador en la mente del personaje principal, todo lo que ocurre en la puesta tiene que ver con lo que pasa en la cabeza de ese hombre, el deterioro, la oscuridad y la escases de elementos, se relaciona con el vaciamiento que éste siente desde que perdió a su hija.

Escrita y dirigida por Diego Norton (Formado en Estados Unidos en el Lon Chaney Theater, se formó en dirección con Juan Carlos Gené y Pompeyo Audivert, y en dramaturgia, con Mauricio Kartun y Ariel Barchilon. Es autor del libro ¨Lon Chaney: El arte de la actuación¨), cuenta con las actuaciones de Fabián Crespo, Fanny Rodríguez y Carlos Miceli.

Sinopsis:
Ni testigos, ni pistas, ni cadáver. La hija de 11 años del reconocido psiquiatra Roberto Becker desaparece una noche en misteriosas circunstancias. Para éste, el recuerdo de lo que sucedió esa noche ha desaparecido entre las nubes de una poderosa amnesia disociativa.
Cuatro meses después, Becker, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una casa lejos de su entorno habitual. Un día lo visita un desconocido que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña muy parecida a la hija de éste, y que desaparece sin dejar rastros de la casa de sus padres. Roberto inicia entonces un tratamiento con el desconocido, pero la terapia va develando una realidad cada vez más terrible: un mundo poblado por las sombras que lo conducirá a aquella noche… a un recuerdo que puede ser mortal.

Palabras del director sobre la obra, y la puesta en escena: La obra fue escogida por su temática, su estructura y una narración de suspenso que fusiona el drama con thriller psicológico.
El suspenso psicológico en el ámbito teatral es un recurso utilizado para mantener la tensión en el espectador que aguarda inquieto por lo que va a acontecer en escena. La incertidumbre y la ansiedad que genera en la platea, la duda sobre algo eventual, desenlace desagradable que se convierte en el motor de una obra de suspenso.
“El visitante” ofrece una opción distinta y entretenida para quienes disfrutan de éste género. Es ficción absorbente, reflexiva y especulativa; otorga una narración de suspenso, además de una realidad plena de originalidad y de incidentes inesperados.
Diego Norton

¿Qué es la amnesia disociativa?:
La amnesia disociativa, también conocida como amnesia psicógena o funcional, es un trastorno disociativo de contenido amnésico, el sujeto es incapaz de recordar un suceso debido al alto estrés que la situación origina. Es el olvido de recuerdos traumáticos. Se produce amnesia parcial y selectiva. Hay que matizar que el recuerdo existe y se conserva (no se ha borrado permanentemente), la dificultad está en el acceso consciente y la recuperación del mismo. Es exclusivamente de origen psicológico.

Ficha técnica:
Actores: Fabián Crespo - Fanny Rodríguez - Carlos Miceli
Iluminación: Sol Casado
Vestuario: Carolina Calvosa
Fotografía: Paula Rivas
Escenografía: Daniel Maiorana
Prensa: Martin Dichiera para ALFAprensa + Comunicacion alfaprensa@gmail.com
Libro y dirección: Diego Norton

Estreno: Sábado 06 de septiembre 2014, a las 20.00hs, en el Teatro Espacio Abierto (a 200 mts. del Obelisco)Buenos Aires-Argentina

google+