Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

ELENA ROGER & ESCALANDRUM (NUESTRA CRITICA)




“Talento por dos”...


Elena Roger se unió a Escalandrum para presentar su primer disco, "3001, proyecto Piazzolla"; en el marco del comienzo de su gira internacional que culmina, nada más ni nada menos, que en el Festival Internacional de Jazz en Montreal.

Es necesario decir que es realmente un placer y una idea increíble unir a estos artistas; Elena, reconocida a nivel internacional, fue convocada por la banda que tiene entre sus integrantes al nieto del eximio artista Astor Piazzolla.

En ocasiones, resulta fundamental recoger la posta que nos deja la historia, así, los jóvenes amantes de la música tienen aún la oportunidad de conocer una parte muy viva de este genio. Considerado un prodigio, supo escribir más de dos mil obras; ¿su secreto?, bueno, según el mismo, es la perseverancia, el ir en busca de lo que uno considera hace muy bien. Siendo Gardel su mentor, su carrera estuvo predestinada a brillar también a nivel internacional, y hoy en día es considerado un referente musical en todo el mundo.
La presentación, en el precioso teatro Coliseo (espacio ideal si los hay, para recitales o espectáculos de danza) estuvo marcada por la emoción y la corrección artística de los músicos; Elena, al igual que el Pipi Piazzolla son muy exigentes.

Por casi dos horas, uno se zambulle en las canciones, que con una banda muy potente nos hace emocionar realmente. Hablar de las pericias técnicas de la banda es innecesario, suenan muy bien y están muy preparados. Hacía mucho tiempo que no veía a Elena en vivo, y se me había olvidado como su voz te hace volar, cada canción es una historia en su interpretación, es incuestionablemente una gran artista.

Pasaremos por preciosas piezas como: "Los pájaros perdidos", "Chiquilín de bachin", "Balada para mi muerte", en ellas Elena no sólo canta, sino que nos pasea por esas letras, como si nos llevara de la mano. Escuché muchísimas versiones de "Balada para un loco" pero la lograda por este equipo, hizo que todavía no consiga sacármela de la cabeza.

Este team de lujo se presentará en diferentes localidades, y mi recomendación es que no pierdan el tiempo y vean si tienen la suerte de asistir a este verdadero evento artístico, porque les aseguro que es imposible que no salgan emocionados.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia completa:

google+