EMBARAZADOS (Nuestra Crítica)

¿La dulce espera?...

Un nuevo y joven musical llega a Buenos Aires, en un formato de la más tradicional comedia musical pero con una historia distinta y muy bien contada/cantada.

Embarazados es una propuesta muy fresca y sobre todas las cosas muy entretenida, desde los primeros acordes sabemos que este musical nos va a dejar en la comodidad de un espectáculo que sabe por donde llevarnos.

En el conoceremos a Mora una abogada muy organizada y estructurada tanto en su vida personal como en lo profesional y por el otro lado tenemos a su novio Oliver, estudiante de filosofía y obviamente un ser opuesto a Mora, ellos conviven y un día se enteran de la ¿feliz? noticia que van a ser papás… obviamente la obra es un canto a la vida pero no por eso dejan de asustar las responsabilidades y obligaciones que trae ello y mas cuando no lo esperaban. De apoco iremos transitando por los estados de esta pareja que muy bien no saben por donde ir, y lo que hace original y distinta esta comedia es que se agrega un tercero que es la voz en off nada mas ni nada menos que del bebé, que también representa a la conciencia tierna del espectador, esa voz es familiar, si! es la de Melania Lenoir.

Para protagonizar a Mora y a Oliver se opto por Florencia Otero y Eliseo Barrionuevo, que generan en el escenario una química muy positiva, los dos están excelentes en sus personajes y a la hora de entonar una canción nos provocan una conexión inmediata, Florencia es poseedora de una voz angelical y una entonación envidiable pasando de una canción pegadiza como los es Reglas de convivencia hasta las mas lindas baladas que la hacen brillar en el escenario, a su lado esta Eliseo con una interpretación muy divertida y con un contacto directo con el espectador, a través de este personaje desbolado y poniendo la voz masculina a los temas mas rockeros, para unir sus voces logrando un dúo muy bueno.

Lo que llama la atención en esta obra es el grado de interpretación de los actores, están impecables, con un lucimiento cada uno de ellos en un monologo de los mas divertidos en cuanto a comedia musicales uno espera, por eso el guión original y letras de Juan Ignacio Bruzzo son frescos, jóvenes y sin vicios, acompañados por el genial maestro y creador de la música original Hernán Matorra.

Todo se logra con una narración fluida, muy entendible y con una conexión de los temas que no muchos logran, es decir si sacamos los temas musicales la historia no deja de ser atractiva, en otras palabras, ellos agregan un punto de impacto adicional a la obra y nosotros los amantes de los musicales agradecidos.

Con una idea puramente nacional con el esfuerzo que eso implica, no es una idea traída del exterior y adaptada para el público nacional, se agradece a Juan Álvarez Prado quien dirige e ideo esta comedia musical suave, dulce como la espera de un hijo.

Ver versión completa

-->