Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

ESPECIAL: “DESPERTAR DE PRIMAVERA” (Parte III) CONTEXTO HISTÓRICO.




Un musical que refleja el sentir de una sociedad y las características de su época…


“Despertar de Primavera” se desarrolla a fines del 1800. La obra del mismo nombre en la cual se basa el musical, data más precisamente del año 1891, fue escrita por Frank Wedekind y causó un gran revuelo en la sociedad de esos días por tratar cuestiones sexuales y de represión hacia la juventud alemana. Sin embargo, estos temas aún permanecen vigentes y por eso forman parte de la versión musical, en cartelera en la Ciudad de Buenos Aires.

En la Alemania de esa época, la gente llegaba desde diversas partes de Europa para escaparle a la Guerra. Avances tecnológicos como el telégrafo, el teléfono, la electricidad y los transportes masivos se habían convertido en una realidad. Fue así que con estos grandes inventos, no tardaron en producirse cambios a nivel político y social.

El cambio social, la confusión y la ambigüedad moral estaban presentes en todas las áreas de la vida – la política, la tecnología, la identidad y la sexualidad. La expansión de la educación, el entretenimiento y el acceso a la información potenciaron una cultura de masas donde la industrialización se hacía sentir cada vez más. Sin embargo, al mismo tiempo, en zonas rurales los alemanes se aferraban a métodos más tradicionales y conservadores. Los hijos de estos eran considerados propiedad de sus padres y eran tratados como tales. Las jóvenes eran criadas para ser casadas y continuar la familia. Los varones eran los que podían acceder a una educación.

Tanto la obra como su versión musical abordan temas como el descubrimiento del sexo en los adolescentes, el suicidio, el incesto y el abuso, el aborto y las problemáticas que los jóvenes enfrentaban en un mundo controlado por los adultos.

“Despertar de Primavera” es un musical para un público mayor a 14 años. Los adultos y jóvenes por igual encontrarán temas para debatir y reflexionar. Las funciones de la producción argentina se presentan en el Teatro Astral de jueves a sábados a las 21:00 hrs. y los domingos a las 20:00 hrs.

FACUNDO ESPÓSITO
Fuente: “Spring Awakening: Stage Notes”.


CLICK para más información sobre este musical...

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS