Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

ESPECIAL: DESPERTAR DE PRIMAVERA (Parte II) “UNA GRAN IDEA QUE PUDO LLEGAR A LOS ESCENARIOS…”




Creación y repercución internacional de "un musical diferente"...


“Spring Awakening” debió recorrer un largo camino previo a su arribo a Broadway… Sin embargo, una vez que lo logró, no tardó en hacerse oír.

Para poder ser presentado en los escenarios, "Spring Awakening", tuvo que pasar por un período de siete años de proceso creativo en el cual se hicieron talleres, conciertos y re-escrituras del texto.

Su estreno fue en el Off-Broadway, el 19 de mayo de 2006 y más tarde, fue transferido a Brodway el 10 de diciembre de ese mismo año. En ese distrito, se presentó en dos teatros y su última función tuvo lugar el 18 de enero de 2009. Obtuvo 8 premios Tony y la banda sonora que se lanzó al mercado a finales de 2006, ganó un Premio Grammy al mejor Álbum de un Show Musical en 2008.

Una producción que salió de gira por las principales ciudades de Estados Unidos, subió a escena el 15 de agosto de 2008 y aún continúa con sus presentaciones. Se espera que baje de cartelera el 23 de mayo de 2010.

Su llegada a Londres se produjo el 23 de enero de 2009 en el teatro “Lyric Hammersmith”. Y luego, en marzo, fue transferido al “Novello Theatre” y se despidió del público inglés el 30 de mayo de 2009.

Una versión alternativa fue estrenada en Sydney el 4 de febrero de 2010 y pese a su corta temporada (despedida el pasado 7 de marzo), ya se comenta que volverá en 2011 con una gira por Australia.

Suecia marcó la premiere europea de “Spring Awakening”, la cual fue estrenada el 30 de agosto de 2008 en Karlstad y culminó en marzo de 2009.

Durante 2009, varias producciones internacionales en idiomas distintos a su original llegaron a ciudades como Budapest, Corea del Sur, Helsingborg (segunda producción en Suecia), Manila, Viena, Helsinki , Tokio y Brasil.

Para este 2010, hay nuevas producciones como la de Noruega (estrenada en Oslo en enero), la de Brasil , que ya ha sido transferida de Rio de Janeiro a San Pablo y la de Argentina, que actualmente se presenta en el “Teatro Astral” de la Ciudad de Buenos Aires.

La versión Brasilera "O Despertar da Primavera" es la primera en realizarse en Sudamérica y la Argentina "Despertar de Primavera: Un musical diferente", es la primera que existe en idioma español.

En declaraciones a los medios, Steven Sater (encargado del libro y letras de “Spring Awakening”) informó que es inminente la llegada de una versión para los cines del musical. También, agregó que con Duncan Sheik (compositor de la música) han creado una nueva canción para la adaptación a filmarse en Europa a comienzos del otoño 2010.

FACUNDO ESPÓSITO

CLICK para (Parte III) ESPECIAL: "DESPERTAR DE PRIMAVERA"

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS