Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

ESTAMOS PRESOS DEL “DEBER SER”




RedTeatral dialogó con Lucio Bazzalo, director de…


RED TEATRAL dialogó con Lucio Bazzalo, director de "Presidio" sobre la reposición el jueves 2 de agosto en Patio de Actores, en su segunda temporada. Bazzalo explica el proceso de gestación de la obra, en el marco del LET, y cómo se preparan para esta nueva etapa con equipo renovado.

- REDTEATRAL:
¿Cómo surgió el LET y qué tipo de trabajo se realizó allí para llegar a Presidio?
-LUCIO BAZZALO:
El Laboratorio surgió de la necesidad de un grupo de artistas escénicos (principalmente del teatro y la danza) de encontrar una respuesta propia a la pregunta ¿Qué teatralidad propia podemos encontrar en una posible cruza de herramientas del teatro y de la danza? Esta investigación en la que indagamos sobre la relación entre cuerpos, palabras, imágenes, conceptos, pensamientos… nos llevó a preguntarnos ¿Cómo nos usamos físicamente? ¿Desde dónde nos concebimos físicamente? ¿Podemos escapar del binomio masculino femenino? ¿Cómo es esta deconstrucción del yo? Y cuál es el “deber ser” del éxito, el “deber ser” mujer, hijo, madre, pareja? “Estamos presos de esa construcción cultural”. Sobre esta afirmación, el LET y Presidio construyen su propia retórica.

-RT:
¿Cómo se preparan para esta segunda temporada?
-LB:
¡Con mucho entusiasmo! Actualizando la dramaturgia y el equipo que ahora cuenta con Catalina De Chazal y Nicolás Balcone como nuevos integrantes de elenco, sumándose a Heidi Fauth y Gisel Gainsborg.

-RT:
¿Qué desafíos aparecen en esta dirección teatral?
-LB:
Un enorme aprendizaje. Por un lado el desafío que siempre implica montar una pieza escénica y todo lo que conlleva un montaje independiente. Por otro lado este material en particular implica una investigación sobre el lenguaje “teatral” que es la primer tesis del Laboratorio LET que además, en esta temporada, reemplaza dos integrantes del elenco inicial de Presidio. Teniendo entonces que encarar el proceso de reposición del espectáculo con intérpretes que no han hecho el proceso de investigación previo al estreno, pero a quienes he tenido que guiar para comprender a abordar para luego apropiarse del código escénico planteado, desinstalando procedimientos y metodologías ya transitadas en experiencias previas.


Noticia completa:
Movimiento constante. Cuerpos al límite. Sexo cosmético. Acción, burla y drama. En una puesta que expone perversiones con crueldad, descubriendo la luz desde lo profundo de la oscuridad.
La inercia de una fuerza preexistente mueve a estos sujetos como si no tuvieran opción a elegir sus acciones, a definir su destino, pero la necesidad de libertad late en el interior de cada personaje y exige hacerse carne.

La reiteración de los actos a través de las generaciones y a través del tiempo. Un entramado de vínculos intrincados que buscan forma propia, un diálogo entre lo que “se debe ser y hacer” y lo que “se quiere o se puede ser”.

Con: Heidi Fauth, Gisel Gainsborg, Nicolás Balcone y Catalina de Chazal
Dramaturgia y dir.: Lucio Bazzalo

A partir del 2 de agosto 2018, Jueves: 21.00 hs. En Patio de Actores- Lerma 568-CABA.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS