Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Portada

ESTRELLA — NUESTRA CRITICA




“El regreso más esperado”A


Juan Pablo Geretto, volvió a crear un personaje increíble y lleno de detalles; esto es muy común en este talentoso artista, que brilla no sólo como actor, sino también como dramaturgo y director.

Su nuevo unipersonal, "Estrella", es tan vivaz y dinámico en el texto que no le da al espectador tiempo de reacción; se trata de una de esas piezas que ameritan una segunda visión, pues seguramente algún detalle se nos escape.

El texto ácido por momentos, y lleno de un humor bastante negro, pero que, a la vez es muy emotivo, nos presenta a nuestra nueva criatura que es muy querible, más allá de sus comentarios. Dan ganas de abrazarla cuando relata la relación difícil con su madre, y cuando se cuestiona si está disfrutando algún momento esporádico que surge en su vida.

Si bien el texto es de Juan Pablo, en esta ocasión tuvo la visión y colaboración de Virginia Martínez como dramaturgista, nombre que es fundamental seguir, pues su escritura está pensada palabra por palabra, sin desperdicio; imagínense lo que esto representa en la boca de Geretto, quien junto a Virginia también dirigen la pieza.

Son muy pocos los elementos en escena, ya que no son necesarios más; con solo la performance del actor, volamos a esa localidad del interior, donde nuestra Estrella transita su gris vida.

La mano femenina se adivina primero, y se vuelve patente luego, gracias a algunos comentarios y referencias muy actuales y vigentes, ahí se nota la presencia de una mujer, sobre la que no adelantaré más para que el espectador siga la pieza con atención. "Estrella, el aire sale, el aire entra" es de esas obras donde positivamente el público no se relaja, y se ve compelido a subirse a la velocidad interpretativa de Juan Pablo para no perder detalle.

La pieza se estará presentando en horario central, en "El Camarín de las musas ", con doble función viernes y sábados, reemplazando a un éxito arrollador como lo fue "La Pilarcita"; a esta “Estrella” le vaticino el mismo resultado, y les recomiendo que no se la pierdan y que saquen sus entradas con anticipación.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

google+