Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

ESTRENO DE HAIRSPRAY ARGENTINA




Los lindos contra los feos...Los buenos contra los malos


El eterno antagonismo pareciera estar más presente que nunca en los espectáculos argentinos de ésta temporada (sin ir más lejos, vemos a las "divinas" contra las "populares" de Patito Feo)

El tema de los lindos contra "feos", no sería tan grave si no fuera porque los lindos son los malos, y los "feos" son los buenos....¿Quiénes ganan?..los buenos, obviamente.

Qué es lo que prima?...la belleza interna, aunque no siempre vaya acompañada de la externa.

La nueva apuesta de los productores Suar y Kompel, para esta temporada 2009 de Buenos Aires, es HAIRSPRAY. Un musical que trata sobre la discriminación, y sobre una sociedad regida por los "lindos" de los años 60's en Baltimore, Estados Unidos.

Una gordita MUY simpática: Tracy, que es encarnada por Vanesa Paz Butera, trata de ser tan popular como las chicas de su programa favorito de TV. Pero ella es rellenita (por no decir "gorda"), y eso parece que no le juega a favor en el momento de la popularidad.
Cuando se produce una vacante en el programa, sus iluciones la llevan a presentarse para la audición, a pesar de la firme oposición de la madre (Enrique Pinti). Sin embargo su tenacidad y su simpatía pueden más, y logra formar parte del elenco.

Desde adentro del "Show de Andy Collins" comienza una revolución, para conseguir la aceptación de todos por igual. Los negros discriminados en la sociedad (y tambien en el canal de TV) son sus aliados.

El final es previsible: Tracy logra su cometido. Los negros son aceptados e integrados, y ella pasa a ser la más popular de Baltimore, lo que incluye ser elegida reina y quedarse con el galán del programa (Fernando Dente).

Esta nueva superproducción teatral, no tiene desperdicios...asi, lisa y llanamente: es IM-PE-CA-BLE

Cuando a un libro interesante, se suma una música pegadiza, y unas actuaciones estelares, el resultado es: HAIRSPRAY...

Enrique Pinti está perfecto en ese papel...le viene como anillo al dedo...No tiene despredicios, y aunque el Pinti actor, supera al Pinti cantante, el Edna Turnblad que compone, es lo suficientemente tierno, cómico o atrevido, como para ser la estrella del espectáculo.

Vanesa Paz Butera, por su lado, no pensaba hace un año, que hoy estaría co-protagonizando un espectáculo de primerísimo nivel en la calle Corrientes.
Con sus 24 años, resultó elegida entre más de 300 postulantes que participaron en el reality "Yo quiero ser la protagonista de Hairspray"..y alli está...dando sus frutos; como toda una profesional. Dos horas y media de baile, canto y actuación, en las que demuestra que lleva el amor por el género bajo la piel.

Laura Oliva: sin palabras....Sencillamente porque creemos que la ovación que recibe al final, está más que bien merecida....Otra de las artistas que nos llevan a asegurar: "no existen buenos o malos papeles, sino buenos o malos artistas"...En los pocos minutos que está en cada escena, logra que sus personajes (puesto que son 3 personajes que interpreta), sean aplaudidos, festejados, y disfrutados por el público...En nuestra opinión...una genia (asi de simple)

Fernando Dente: también salido de otro reality: High School Musical. Es éste tambien su primer gran producción de teatro musical, aunque ya tiene en su haber el protagónico de la versión argentina de la película "High School Musical - El desafío" que estrena por éstos días en los cines argentinos....¿Qué podemos decir?...el potencial que tiene es incalculable. Voz, actuación y baile...¡y recién tiene 18 años!!!

...Podríamos seguir analizando a todos y cada uno de los integrantes del elenco, pero de deberíamos decir y repetir lo mismo: impecables....Estan los que se lucen más, como Patricia Echegoyen, Jorge Priano, Deborah Dixon, Salo Pasik o Diego Jaráz, pero del primero al último, demuestran que el talento sobra.

En cuanto a los que no estan en el escenario, pero sin lugar a dudas son parte escencial en éste éxito...desde el director general Ricky Pashkus, la coreógrafa Elizabeth de Chapeaurouge, el director actoral Carlos Olivieri, y el musical: Gerardo Gardelín...creemos que han hecho un excelente trabajo cada uno en su campo. Coreografías limpias, variadas y en muchos casos inéditas, una orquesta que no tiene que envidiarle nada a ninguna puesta extranjera, y un trabajo de actores magistral.

En fin....Dos horas y media que se pasan volando...No hay lugar para el aburrimiento
Confiamos, esperamos y les deseamos una excelente temporada a todos éstos artistas que tan duro estan trabajando para conseguir éste HAIRSPRAY.

CRISTIAN WITTE

******************************************
Haz Click AQUI para ver la ficha del espectáculo
******************************************

google+