Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

FALLADAS (NUESTRA CRÍTICA)




“Mujeres al borde…”


José María Muscari es un director que ya se adueñó de una importante porción de la cartelera teatral, eso sí, a base de talento y esfuerzo. Es uno de los pocos directores que cuenta con una actualidad y presencia casi continua. Como una especie de Woody Allen argentino, todos los actores buscan participar en sus proyectos y él tiene un criterio de selección y convocatoria increíbles. Claro ejemplo de todo esto, es su actual estreno "Falladas": Cecilia Dopazo, Andrea Politti, Martina Gusmán, Laura Novoa y Patricia Palmer (estas dos últimas talentosas actrices, por primera vez participan en una pieza de José). Hay que destacar que este, a veces mediático director, dramaturgo y actor, actualmente tiene más de dos obras en cartel. "Póstumos", "Extinguidas" y esta "Falladas", que cerraría a mi criterio, una especie de trilogía; repleta de personajes desesperados por ser y con una profunda necesidad de aceptación. Si bien ignoro que estas piezas hayan sido concebidas de esa manera, hay que reconocer que los puntos de contacto son patentes.
Nos encontramos en la casa de Águeda, que reúne a este grupo de amigas como todas las semanas, pero esta vez contarán con la visita sorpresiva de una particular terapeuta, "invitada" por ella y Diana, para resolver situaciones que las han dejado muy expuestas. Basada según palabras del propio director en las experiencias de una amiga del productor, cada una de ellas tiene una típica característica que las hará muy reconocibles para el espectador.

La pieza es entretenida, de un ritmo ágil que se desarrolla en una generosa duración, quizás unos minutos menos haría que la obra en ciertos tramos no se vuelva apenas reiterativa.

A mi gusto personal las obras de este talentoso director tienen una característica que me engancha, su selección musical, que es un deleite. Uno disfruta de la obra en todo su diseño, desde los aspectos técnicos, hasta la convocatoria de los distintos artistas. En esta ocasión el quinteto esta maravilloso, de por sí vale la adquisición de la entrada. Ver a Patricia en un rol totalmente alocado y distinto a los de su vasta trayectoria es un gran atractivo.

En conclusión otra vez Muscari pone toda su impronta y deja su marca en una cartelera que siempre lo espera.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS