Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

FUERA DE LÍNEA (NUESTRA CRÍTICA)




“Made in Argentina”


La verdad que es un placer cuando somos testigos, directa o indirectamente, del crecimiento de una pieza. Siempre en mis críticas trato de potenciar el trabajo de los jóvenes dramaturgos, pues de ellos depende el futuro del teatro. Este es el caso de Agustín Aguirre, quien igualmente ya tiene en su haber varios premios; e inclusive "Fuera de línea", la obra que nos convoca hoy, cumple su tercera temporada y ha sido declarada de interés cultural.

Esta pieza es una comedia bien Argentina, pues mucho en ella está relacionado con nuestra idiosincrasia; cuando se juega con ello, el público estalla en risas. La obra que dura apenas poco más de una hora y nos trae un particular viaje en un colectivo; donde una mujer agotada que terminó de trabajar, una adolescente bastante banal, un joven estudiante, un alcohólico y una anciana, interactuarán trayendo al ruedo su particular forma de ver la vida.

Si bien la obra está mayormente montada en tono de comedia, hay un momento para la reflexión. Su dramaturgia me gustó especialmente, me resultó ágil, oportuna y da el espacio necesario para el lucimiento de cada uno de los actores.

El elenco es muy interesante, Celina Rucci, saliendo de su habitual rol; Delfina Valente, muy bien lograda su caracterización de la adolescente; el verborrágico Rodrigo Noya en un papel que le queda a la perfección; Pía Uribelarrea, de gran trayectoria y Sebastián Fernández que repite su papel por tercera vez, en una interpretación descollante.

"Fuera de línea" es una propuesta que se presenta fresca, divertida y a la vez con un trasfondo que te deja pensando. En su tercera temporada si no la viste es el momento de verla y apoyar a un texto nacional.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+