Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

GENTE FELIZ (NUESTRA CRITICA)




“Que grande esta familia”...


José María Muscari es un director que no necesita presentación alguna, siendo uno de los pocos a cuyo nombre se le agrega el siguiente comentario: "La nueva obra de..."; esto no es un dato menor, pues es una característica que no muchos logran. Dentro de su generosidad logra reunir elencos vistosos, llamativos y ¿por qué no?, recuperar a algún artista que últimamente no era muy visto.

"Gente feliz", es su última propuesta y no es la excepción a lo que venía comentando; con su habitual toque moderno y desinhibido hace, literalmente, mover a su elenco. Otro de los aspectos que también valoro de José María, es la esmerada selección de la música, que siempre resulta acertada y de buen gusto.

La narración se mueve a través de un encuentro familiar, de una familia ensamblada, donde se tienen que poner de acuerdo en el cuidado de la abuela. Me pareció muy interesante el solapamiento en el texto de las publicidades, entiendo buscado; cómo dibujando la vidriera de una familia supuestamente feliz, que separada funciona mejor que en su unión.

Patricia Palmer, es realmente un hallazgo como comediante, es exquisita; toda su experiencia, tanto arriba como abajo del escenario, la pone en función de la obra. María Leal y Pepe Novoa animándose a divertiste con el texto, y también desplegando toda su madera actoral. Cecilia Dopazo, Mariano Torres, Gastón Soffritti y Manuel Vicente aportan a la obra todo su profesionalismo y se los percibe cómodos. Comentario aparte merece Laura Esquivel, a la cual desearía ver más en escena, una joven artista talentosísima, que aquí por supuesto también canta.

Con un logrado diseño escenográfico de Lili Diez y Florencia Muriel González, la casa familiar se vuelve palpable.

"Gente feliz" es una obra bien argentina, que dibuja los deseos y problemas de estas personas sin necesidad de adaptar obras de afuera, donde posiblemente se perdería esa idiosincrasia tan nuestra; donde un grupo actoral pone todo su oficio y más, para hacernos pasar un momento fresco y agradable.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Cuatro parejas de diferentes generaciones, que a la vez son familia entre sí, se reúnen y exploran las miradas opuestas de mujeres y hombres sobre el amor, el dinero, el sexo, la salud y la vida misma.

Elenco: Cecilia Dopazo, Laura Esquivel, María Leal, Pepe Novoa, Patricia Palmer, Gastón Soffritti, Mariano Torre, Manuel Vicente

FICHA TÉCNICA:
Autor y director: José María Muscari
Producción General: Mauricio Benadon
Productores Ejecutivos: Adolfo Scheines - Paula Algamiz
Asistente de Dirección: Keila Radziszewski
Diseño de Vestuario: La Polilla
Diseño de Escenografía: Florencia Muriel González - Lili Diez
Diseño de Iluminación: Pablo Alfieri
Realización de Escenografía: Estudio QVP
Asistente de Producción: Marina Bacin
Fotografía de Estudio: Carlos Posada - Joaquín Posada Carolina - Alvarez
Diseño Gráfico y Campaña Publicitaria: Patto Morales
Agencia Social Media & Marketing Digital: Jump! BA
Prensa y Comunicación: Agencia AB - Alejandra Benevento

A partir de abril 2019, Miércoles, jueves y viernes 21hs, Sábados 20.30hs y 22.45hs y Domingos 20:30hs. En el Teatro MULTITEATRO COMAFI-Av. Corrientes 1283-CABA.


google+