Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

GERMÁN MARTINS DE




Joven, talentoso y con una vocación que lo convierte en un grande.


REDTEATRAL: Hola Germán, que edad tenés?

GERMAN: Hola Carlos, tengo 35 años. Aunque siempre me creo más joven, sobre todo en “esto del teatro”.

RT: Cómo y cuándo nace tu amor por el teatro?

GERMAN: Yo siempre digo que por casualidad, lo que es un poco verdad: Estaba estudiando para ser Ingeniero en Informática (lo que hoy en día me ayuda mucho con la parte estructurada de mi trabajo de producción) y descubrí un taller de teatro en la universidad y ahí me enamoré a primera vista. Pero si me pongo a pensar un poco más, no creo que el encuentro entre el teatro y yo fuese azaroso, siento que siempre tuve inquietud por el arte y solo me faltaba poner las manos en la maza. Ya hace unos cuantos años de eso, y tuve la suerte y sin dudas el empuje para atravesar por muchos roles y diferentes puntos de vista y la realidad es que me gustan todos. Siento que dentro de un teatro, puedo hacer lo que me digan que haga, lo siento mi casa.

RT: Contanos un poco más de ese camino…

GERMAN: Bueno, me pongo a pensar, y además de provocarme una sonrisa, me doy cuenta que aunque me crea joven, ya llevo haciendo esto (a veces más, a veces menos) hace unos cuantos años: Más de 15.
Hice de todo, lo cual no podría hacerme más feliz: Estudie en talleres de teatro para crecer como actor, para montaje escénico, hice algunas clases de baile, de canto varios años, algunos seminarios de producción, estoy estudiando para dirección escénica en la UNA (con pausas, porque a veces cuesta mucho trabajando tanto), etc. Y siempre traté de generar y empujar a otros a que lo hagan a la par mía. Igual siempre siento que es poco, que necesito saber mucho más, y aprender mucho más. Y mucho de lo que aprendo lo hago de autodidacta, sobre la marcha, al lado de gente a la que le estoy muy agradecido y que es generosa de compartir su conocimiento y su arte. Eso es súper importante, rodearse de personas a las que le gusta verte crecer.
En fin, transité muchos roles: fui actor en obras de texto y en musicales, asistente de escenario, asistente de producción, productor ejecutivo, asistente de producción, asistente de dirección, jefe de escenario, coordinador general, stage manager. Un collage teatral, de todo un poco y es genial!

RT: ¿Y cómo surge ‘Tocomadera, productora de arte’?

GERMÁN: Nace de la necesidad de multiplicarme y teletransportarme jaja. Es lindo además devolver un poco de todo lo que siempre me dieron. La satisfacción de generar espacios es una de las más bellas. No se puede estar siempre en todos lados, y empezó a pasar que se me pisaban algunos proyectos, entonces pensando se me ocurrió formar equipos de trabajo en los que la gente pudiera confiar. Y eso hicimos gracias a muchos amigos y colegas que se sumaron, y en eso estamos de poco pero a un ritmo sin pausa. Como dice la página, creamos una productora independiente de teatro. Una forma segura y eficaz para que lleves a cabo tus proyectos. Equipos inteligentes, sueños hechos realidad.
La idea es hacer y aprender todo lo que se pueda. Y sumar para que a otros les sea más fácil hacer también.

RT: ¿Cuál es el presente y el futuro de ‘tocomadera’? Cuáles son tus sueños? Tus objetivos?

GERMAN: La productora va bien, paso a paso para no descarrilar. Nos gusta poder cumplir con todo lo que prometemos. El año pasado y éste produjimos más de 8 obras del circuito independiente y colaboramos con otros equipos y producciones aportando gente de nuestra confianza. La idea es de a poco propagar esa confianza y estar cada vez más presentes.
En cuanto a mis sueños personales, me gustaría poder seguir aprendiendo y creciendo en este ambiente cada vez más, y por qué no, alguna vez ser un referente. Sin dudas además quiero dirigir teatro y generar también algún contenido personal. Soy inquieto y curioso, pero también me gusta mucho vivir el presente y tratar de disfrutar lo que tengo hoy: El mañana, lo dejo para mañana. Y que me sorprenda trabajando.

RT: Sos un luchador y un Quijote que pelea contra molinos de viento y lucha en tiempos como estos donde muchos bajan los brazo, Que le dirías a otros jóvenes como vos que también sueñan, tienen vocación y tal vez , no encuentran el camino por donde ir?
GERMAN: Que sigan buscando, yo no creo mucho en los caminos a seguir… la búsqueda misma es el camino que se va formando. Y hay que disfrutar eso, aunque a veces no tengamos un horizonte muy definido. No hay que desperdiciar ninguna oportunidad, esforzarse para estar dónde queremos y pensar si estamos haciendo algo para hacerlo. A veces vamos a estar cansados? Sí. A veces vamos a tener que trabajar de otra cosa? Sí, pero vamos a estar más tranquilos para poder pensar en el resto. Hay que tratar de alivianar un poco la mochila de cosas que pesan sin sentido para poder ir más cómodos a perseguir nuestros sueños.
Formen equipos copados, a veces una sonrisa o la discusión con otro genera ideas. Sólo todo es más difícil. Y amen lo que hacen. Amen.


Que más poder decir de alguien con tanta fuerza?
Solo desearle que siga creciendo y MUCHA MERDE!!!!
CARLOS TREN


TODO SOBRE GERMAN MARTINS http://redteatral.net/actores-germ-n-martins-61625

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS