Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

GIANNINA GIUNTA CON REDTEATRAL




Talento, simpatía y belleza que le brotan por los poros... y una cabeza que no para de pensar!!!!


Giannina Giunta, una artista de verdad, completa, y con la que da gusto hablar!!!

-RedTeatral: Vos sos una artista muy completa, pero contanos como te definirías. ¿Qué es lo que mas te gusta de todo lo que haces?

-Giannina: uh que fuerte hablar de uno no! Mn.. Me considero una artista integral, con identidad propia, una voz con personalidad y estilo. Soy cantante ante todo, pero una cantante que ha estudiado mucho para convinar otras facetas. Con respecto a mi voz he trabajado diferentes técnicas pero con la que he obtenido mas beneficios es al trabajar el método “ Voz Suprema “ de Liliana Parafioriti creado por mi profesora del alma y trabajando con ella mi voz desde hace 15 anos. Estudiando para poder diferenciar estilos y tener versatilidad a la hora de realizar mi trabajo. Como así también amo bailar estudie Danzas (jazz, hip hop, tap, tango y expresión) para volcar estas dos cosas que me gusta a la hora de pisar un escenario. Y también Teatro para poder actuar en Comedias Musicales. Cuando uno más formado este, más herramientas tendrá. Lo que si no podría es no tener música en mi vida, hacer algo donde no haya nada de musical o vocal. Digamos, me gusta cantar y cantar desde el alma, no solo lo hago como trabajo sino como mecanismo espiritual, es muy lindo! Pero a la hora de mostrarme me gusta exteriorizar eso que siento a través del movimiento también.
Además de esto últimamente me he volcado no solo a ser artista sino también a producir y dirigir mis espectáculos con shows masivos en eventos, estando de los dos lados, del artista y del que contrata. Esto me trajo lindas cosas.

-RedTeatral: Además venís de familia de artistas.

-Giannina: Si. No solamente madre y padre, sino también mis hermanos que son más que talentosos y bellas personas y trabajan mucho, mis sobrinos, abuelos, tíos, primos. Es algo genético. Mi madre nos ha dado una buena base para ser seguros en lo que hacemos pero también la humildad que hace falta. Siempre se nos inspiro pero nunca se nos obligo a nada, lo hacemos por convicción. Es una linda familia artística que además de admirar amo mucho.

-RedTeatral: Me interesa que un poco de toda tu carrera pueda ser leída por la gente de España y México. Contanos como arrancaste?

-Giannina: Arranque esta carrera hace 12 anos, Soy chica pero no he parado. Fui de a poco logrando las cosas que quise y aun sigo, fue ir a audiciones para que me conozcan y meterme en este ambiente.
Empecé trabajando en televisión con un grupo que se llamaba “División 5 “, un producto armado para el momento. Y ese fue el punta pié para arrancar mi carrera.
Comencé a los 18 y de ahí no pare en Shows, Comedias Musicales, giras, Tv y a nivel discográfico. Desde chica estaba en bambalinas viendo a mi mamá haciendo teatro y eso me inspiro, pero venimos desde chicos con la música en casa donde uno se nutre de todo eso.

-RedTeatral: Y de todos tus trabajos cuales fueron los que mas te marcaron?

-Giannina: Fueron por suerte muy diferentes y todos me han dado cosas buenas. Desde grabar un disco de prevención de SIDA para ICW en el 2006, en donde grabe un tema principal junto a Adrián Barilari y Daniela Mercury, con otros artistas para difusión en toda Latinoamérica, lo cual me llevo a conocer otros países, sensibilizarme mas y sentir el afecto de la gente.. Eso fue algo muy importante desde lo musical. Y también en Comedia Musical hacer “Eva” con Nacha Guevara donde vivimos muchas sensaciones pero lo más importante fue la exigencia que nos dio escénicamente y vocalmente y el compromiso de la obra en si misma por ser algo real. Y por ultimo hacer actualmente Pimpinela La Familia me trae más que satisfacciones. La posibilidad que me dieron Lucia y Joaquín de compartir escenario con ellos en el Luna Park componiendo un personaje muy de mi esencia, la mucama “ Clorinda “ y su generosidad en ello, hasta compartir la obra con grandes colegas, con un equipo maravilloso junto a Valeria Ambrosio en la dirección General y Gaby Goldman en la música, lo disfruto mucho, Aquí con el rol de “ Alicia “ prima de los Pimpinela, donde me ha dado, también además, el poder disfrutar de todo y conocer a mucha gente que ha aceptado mi trabajo y me tira la mejor onda, como son las chicas que tanto quiero y siempre están (fans de Los pimpis) y que ahora siguen mis pasos también. Es muy lindo para mi.

-RedTeatral: Y ahora vos estas armando shows!

-Giannina: Desde que arranque mi carrera hago shows musicales en todo tipo de ámbito (boliches, pubs, Restos, Bingos, casinos, hoteles, fiestas privadas, convenciones y eventos empresariales), pero arranque a full con una productora mía desde hace 5 anos donde quise ponerme en un lugar mas amplio con mayor enfoque en eventos. Aquí no solo canto, sino que también soy la que contrata a los artistas, armo las coreos, ensayos, la venta, la difusión, el armado general, contacto con el cliente y el organizador del evento, la publicidad, digamos estoy en todos los detalles. Y he armado amplias propuestas de shows para diferentes tipos de eventos. También es algo que disfruto porque pongo todo de mi y la gente que me rodea también tiene pasión por lo que hace.

-RedTeatral: No paras ¿De que signo sos?

-Giannina: De virgo con ascendente en Escorpio lo cual me hace muy mental y a la vez muy espiritual, fuerte y muy sensible a la vez. Tengo un polo racional que me lleva a la concreción y también a volar por otro lado.
Esto se traslada a mi vida en donde además de dedicarme integralmente a lo artístico lo convino con el estudio, hago la carrera de Abogacía (Derecho) desde hace bastante, a 7 materias de recibirme donde lo que busco a diferencia de otras personas no es solo el beneficio económico y hacer algo común, sino que tengo mas un ideal heroico por la justicia, quisiera desterrar el maltrato animal, que la gente tome consciencia de la bondad de estos seres y se los respete, que no sean como dice el código civil “ cosas ” y sean respetados como sujetos de derechos ya que sienten y sufren, también me gusta el Medio ambiente y la protección a los artistas. Creo que por eso tengo las dos facetas fuertes que también se ven con esto. Ojala sin dejar nada de lado de lo artístico pueda hacer esto también, seria un gran sueno poder lograr estas metas.

-RedTeatral: Tenes que tener mucho carácter para poder hacer esto

-Giannina: Si! Hay que tenerlo para poder llevar todo esto, pero también hace falta sensibilidad y tengo mucha, yo trato de equilibrarlos.

-RedTeatral: Y cuáles son tus proyectos inmediatos?

-Giannina: Mis proyectos mas mediatos son con los cuales sigo este ano, es decir, estoy invirtiendo en mis shows, armado de coreografías nuevas, preparando bailarines, vestuarios, la música y eso siempre es renovar para crecer, y en Comedia Musical seguiré con Pimpinela en gira hasta quizá si dios quiere el ano que viene poder llegar a ir a España seria un gran sueno también y algo muy lindo para todos. Y en lo personal mis proyectos nuevos son hacer televisión, me gustaría alguna tira, y en Musicales hacer algún personaje fuerte que me sienta comprometida e identificada, y si no es una comedia que sea algún espectáculo que yo promueva en Music hall, también hacer un espectáculo familiar con la flia unida poniendo todo lo que sabemos hacer, eso es algo que estamos proyectando, y a futuro como proyecto máximo que llevo en el corazón y quiero lograr y que depende de mi es grabar mi disco solista con el cual pueda trascender fronteras y mostrar quien soy, en eso estoy!. En síntesis, quiero grabar un CD para alguna compañía discográfica, quiero protagonizar una Comedia Musical donde tenga la posibilidad de Cantar, actuar y bailar y quisiera participar de una tira televisiva, todo eso y mucho mas!!!

-RedTeatral: El repertorio del cd tendría que incluir tangos?

-Giannina: Algunas personas que me conocen mucho me dicen tenes que hacer Tango, le pones mucha pasión, sos joven y además tengo gran genética tanguera por mi abuelo que es lo mas grande y un ejemplo a seguir, es algo que me encanta pero lo dejaría para mas adelante como próximo proyecto a grabar, en principio quiero mostrar algo en donde involucre la voz, la puesta en escena, un grupo de bailarines y explote. Quiero algo mas pop que puede ser tirando a lo latino, funk, rock o dance, estoy en la búsqueda de temas inéditos. Con esto me gustaría poder viajar a México y presentarlo ahí!

-RedTeatral: Que a la hora de transformarlo en un show sea vistoso

-Giannina: Claro eso es lo que quiero.

-RedTeatral: Como es trabajar con Pimpinela?

-Giannina: Ambos son Maravillosos, no es porque trabaje actualmente y tenga que decirlo, sinceramente hay afecto, ya no es un trabajo mas que cumplo, cuando no estoy haciendo funciones los extraño. Lucia es muy divertida, calida, sensible y buena persona, y esta pendiente de cada uno, sabe lo que nos pasa o sentimos y te lo hace notar, eso me sorprende que con lo grosos que son a nivel mundial tengan esa humildad y de eso hay que aprender, siempre dispuestos a su publico y amables con sus colegas, además admiro que no se meten en temas mediáticos para ganar espacios y otra cosa que los distingue es su bondad al crear el hogar Pimpinela, eso los hace solidarios. Joaquín tiene una visión muy amplia de lo comercial y de lo que sabe es beneficioso para cada uno de los proyectos de ambos, es decir sabe lo que hace y quiere, es súper respetuoso y generoso, respetan a los artistas colegas. Ni hablar de su madre Engracia que es lo más tierno que conocí y también muy despierta. El equipo además de personas que trabajan con ellos refleja esa calidez, son todos divinos.

-RedTeatral: En el elenco son un batallón!

-Giannina: Si. Como en la obra, somos una gran familia. Con artistas que siempre trabajan. Un gran equipo de talentos, inspirados por la versatilidad, libertad y sensibilidad de dirección de Valeria que es muy buena para dejarte ser en el escenario, una linda obra y producción con buenos artistas.

-RedTeatral: Y como haces para compatibilizar la gira con tus shows?

-Giannina: Intento darle prioridad a la gira pero trato de no dejar nada al azar ni perder cosas, si tengo un show siempre lo cubro de alguna forma o en su caso dejo un remplazo de cantante que se que cubriría las misma expectativas que espera la gente. Pero siempre trato de logar poder cubrir todo y que salga bien.

RedTeatral: Y si alguien quiere contactarse con vos como puede hacer.

-Giannina: Tengo mi página web que es www.gianninagiunta.com.ar , también pueden ver en Internet mis videos en www.youtube.com/showsgianninagiunta o en facebook me pueden encontrar con varios grupos que me han armado un grupo de chicas divinas de México y que dejan mis videos, opiniones y notas personales, sobre mis shows, mi persona y mi carrera en general.

-RedTeatral: Y cómo ves la movida teatral que hay en Buenos Aires?

-Giannina: Creo que hay mucha creatividad desde el lado teatral. Al rubro comedia musical es más difícil poder ingresar pero no imposible, siempre hay que insistir. El tema es que hay muchas personas queriendo lograr tener un mismo puesto y a veces pocas obras por la gran inversión que lleva realizar una comedia como tal. Pero también se que aca ante la falta de posibilidades hay mucha iniciativa a realizar proyectos personales y eso es genial.

-RedTeatral: eso es algo que tenemos los Argentino y que no pasa en otros países.
Yo creo que Buenos Aires está entre las 3 ciudades del mundo en movida teatral.

-Giannina: Si. De hecho hasta hace algunos anos EE.UU era el pais que mas exigia y especializaba a sus artistas, pero desde hace mucho tiempo Argentina tiene un maravilloso plantel de profesores y artistas que estan logrando un nivel de excelencia entre sus discípulos, artistas profesionales y espectáculos en cartel. Estados Unidos fue nuestro ejemplo a seguir y vamos logrando ese modelo en el rubro Comedia Musical.

-RedTeatral: Pero creo que les ganamos en talento. Porque tenemos una rapidez para hacer las cosas…

-Giannina: Eso es verdad. Acá hay muchas raíces y ganas. Hay pasión, y ante la falta de recurso el talento florece y fomenta la creatividad. . Hay mucho para dar!

-RedTeatral: Y evidentemente tu mente no para de crear y a donde te gustaría llegar ..

-Giannina: Yo quiero ser una artista sin fronteras, que llegue a la gente desde la música y desde el amor brindado, acercándome al publico, que vean quien soy y que pienso. Dando lo mejor de mi desde mi música y mi persona, o si estoy en una obra que sea reconocida por mi trabajo y digan esa es Giannina Giunta. Admiro a Elena Roger la carrera que esta haciendo, que pudo despegar con personajes trascendiendo otros mercados pasando a ser ella una artista conocida no solo por sus personajes protagónicos sino por su indentidad, humildad y talento, eso me gustaría.

-RedTeatral: Y te gustaría poder trabajar en otros países.

-Giannina: Si. Hay países como Estados Unidos, México, España y ciudades como Miami y Broadway, donde a los argentinos nos va muy bien y son lugares a los que quiero ir pronto. Ojala así sea y pueda dar lo mejor de mi como les conté en esta nota. Muchas Gracias Carlos!!!

Con Giannina uno puede hablar de todo, es divertida, pero es profunda, piensa, tiene ganas, lucha y por eso Giannina se merece nuestro aplauso!!!!

CARLOS TREN






google+