Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

GLORIA (NUESTRA CRITICA)




“Decisiones”


"Gloria" es una pieza bien constituida con una historia directa y con peso dramático que, si bien trata un tema muy delicado, posee momentos divertidos y de reflexión. Se podría decir que esta obra es incómoda, pues sí que lo es, pero que mejor que movilizar al espectador, sacarlo de su comodidad y enfrentarlo a una idea que podría ser oscura, pero que en realidad busca un poco de aire y luz.

Pero los resultados no son por asar, atrás de esta obra hay un joven muy talentoso y versátil, que posee en la actualidad varias piezas en escena, Dennis Smith, lo cual festejo. Su pluma, esta vez compartida con Constanza Boquet, es característica y reconocible; tiene una impronta imaginativa casi onírica, y siempre algo de música le suma, disciplina esta que lo vio nacer.

Una de las características que posee Dennis, quien también dirige, es un desarrollado instinto para la acertada elección de actores. En la presente ocasión entregó su pieza a dos monstruos actorales, que se adueñan de ella y lo hacen de una forma natural y emotiva: Karina Hernández y Lourdes Invierno, gran labor de ambas.

"Gloria" es una historia que no conviene develar, ya que el espectador juega en su mente con las piezas sueltas para armarla; sólo diré que son dos hermanas que, se juntan para tomar una decisión a medio masticar y a la vez muy difícil.

En suma, se trata de un teatro seguro de lo que quiere decir y plasmar. "Gloria", en su segunda temporada, merece su visión y todo el apoyo a estos jóvenes con ganas de crecer artísticamente.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

google+

-->