Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

GORDOFOBIA (NUESTRA CRITICA)




“Cuando la apariencia lo es todo”...


En el Maipo Kabaret se estrenó una nueva propuesta, que tiene varios elementos interesantes; con un título muy provocador, "Gordofobia", de cierta manera, la obra cierra con un mensaje aleccionador.
Una característica no menor, es que la pieza es un musical; se ha dicho que el musical puede con toda temática, han pasado diversidad de historias por este género y para esta ocasión, con las canciones del pop latino de los 90', se logra un espectáculo divertido.

Avalo y apoyo constantemente a los jóvenes artistas que ponen toda su inventiva y se animan a seguir creando obras, que, a través de un costado simpático, golpean directamente a la conciencia de cada espectador. También es importante que se apoye estos proyectos que ven la luz, pues en este caso, por ejemplo, se trata del producto de un grupo que ya colaboró en otros musicales, y es el momento de ponerlos en primera línea.

El libro y la dirección son de Nicolás Sorrivas y la música original de Juan Ignacio López, quienes lograron una dramaturgia precisa donde las canciones de Azúcar Moreno, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Fito Páez, entre otros, calzan a la perfección en la trama.

La voz del protagonista, Cristian Centurión, es de un caudal y tonalidad notables, parte fundamental de la propuesta es cuando él entona los temas. Emmanuel Degracia, la contrafigura de Cristian, tiene una plasticidad y energía justas para este tipo de espectáculos, se lo ve muy bien arriba del escenario. Patrissia Lorca, Antonella Cherutti, Pedro Vega y Paula Zaurdo cierran el elenco, todos ellos muy divertidos en la propuesta.

Seguiremos la trayectoria del aquejado protagonista, que no encuentra en su entorno la persona que lo ayude a superar la ruptura con su ultimo novio, este convertido ahora en estrella de la publicidad, luego de sacarse unos kilos de encima.

"Gordofobia, un musical obeso" tiene en la selección de temas y las voces de sus protagonistas lo mejor de la pieza; donde la trama se sigue, pero no es lo más atrayente de la misma.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Intérpretes:Cristian Centurion, Antonella Cherutti, Emmanuel Degracia, Patricia Lorca, Pedro Vega, Paula Zaurdo
Músicos: Facundo De Vedia, Lucas Herrera Fernández, Roberto Higinio Vanini, Lautaro Vergara
Peinados: Yanina Fuino
Maquillaje: Melisa Para Pao Dessaner
Diseño de vestuario: Ana Revello
Diseño de escenografía: Dario Feal
Diseño de luces: Gonzalo Gonzalez
Creación de objetos: Javier Cancino, Juli Sorrivas
Música original: Juan Ignacio López
Letras de canciones: Nicolás Sorrivas
Stage Manager: Eliana Fuino
Fotografía: Martín Dichiera, Nadia Flijer
Comunicación: Marcelo Boccia, Carlos Mazalan, Ariel Zappone
Asesoramiento Creativo: Ivan Repicio
Asistencia de escenografía: Ana Tenaglia
Asistencia De Maquillaje: Laura Bello, Eliana Pozzi
Asistente de producción: Magali Battista
Arreglos corales: Cristian Centurion
Arreglos musicales: Juan Ignacio López
Producción ejecutiva: Lucas Carmenini
Diseño de coreografía: LulI BrIndIsI
Director musical: Juan Ignacio López
Dirección: Nicolás Sorrivas

google+

-->