Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

GOTAS QUE CAEN SOBRE ROCAS CALIENTES




El placer de ver una buena pieza teatral con trabajos increíbles!!!


Es un gusto cuando tenemos que escribir una crítica de algo que nos gustó y nos conmovió. RedTeatral asistió a la función de la obra “Gotas que caen sobre rocas calientes” de Rainer W. Fassbinder en el Teatro del Nudo y es esa la sensación que tenemos en este momento.

Con una adaptación y puesta en escena realizada por Matías Marmorato tan inteligente, moderna, profunda y con el toque perverso típico de las obras de Fassbinder.

Los cuatro actores responden al texto creando un clima intimista, subrealista, que pueden llegar a momentos de locura. Juegan continuamente en el límite de situaciones cómicas, dramáticas o absurdas, siempre con un hilo conductor tragicómico.

Cada actuación merece un párrafo por separado:

Juan Pablo Mirabelli logra transformar a su personaje en él mismo y con gran sutileza va metamorfoseándose desde la ingenuidad hasta el dolor mas interno.

Daniel Toppino crea un personaje entre seductor y patético al mismo tiempo, que a lo largo de la obra va mutando y va creciendo en su perversidad y su falta de escrúpulos.

Sofía Gala Castiglione, bajo un manto de personalidad angelical y naif que encubre su verdadera naturaleza mucho más compleja que lo que muestra su personaje.
Un trabajo actoral que logra naturalmente una complicidad con el público con “pequeños grandes detalles” que logra captar la atención y no hacer intuir la verdadera faceta de su personaje

Virginia Garófalo con un personaje típicamente almodovariano impone su figura y su voz y crea un clima tan fuerte que logra demostrar que “no hay papeles chicos”. Desde lo grotesco logra la aceptación inmediata en la historia, y siendo el personaje más caricaturesco y aparentemente más frívolo , es el que más humanidad demuestra.

En definitiva…. Hacía tiempo que no salía del teatro tan conmovido y satisfecho de ver algo TAN BIEN HECHO…. Y con labores actorales INCREÍBLES

JORGE LOISCH
CARLOS TREN

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS