Portada

GOY, EL MUSCIAL (NUESTRA CRITICA)

¿Ser diferente?...

El nombre de Sebastián Kirszner, ciertamente va tomando forma y una impronta propia; con dos espectáculos en el espacio "La pausa teatral" (con muy buena repercusión), "Goy, el musical", no me defraudó. Esta propuesta, que es de su autoría y también dirige, es desopilante; siempre en el borde de la sátira, pero gracias a la calidad de su narrativa y las actuaciones se afianza como una pieza muy interesante, cosa que también ocurriera con su galardonada "La Shikse".

Lo interesante de la propuesta, y lo que la hace realmente tentadora, es que se mete en un universo bastante transitado en el teatro, el judaísmo; pero enfocándolo desde otro ángulo, deconstruyendo los clichés y los lugares comunes para darles un nuevo sentido. Para abordar esta temática, hay que tener las herramientas y utilizarlas para desarrollar la dramaturgia, Sebastián lo logra muy bien, y no sólo realiza un buen texto, sino que también lo musicaliza con unas partituras muy simpáticas y melódicas junto a Sebastián Aldea.

La historia se centra en Dani, quien gozaba de un buen pasar y ahora se encuentra en una pensión en Constitución, digamos en un estado de meditación involuntaria, en compañía de una particular mascota, una cucaracha. La llegada de su amigo Fede, hará que se desenvuelva la narración y nos enteremos del motivo por el cual Dani eligió desaparecer.

Las actuaciones son muy buenas, Luis De Almeida y Daniel Ibarra logran una química muy simpática en el escenario, representando a Dani y su peculiar mascota respectivamente. Nuevamente participan en un proyecto de Sebastián, la gran Mariela Kantor y Sebastián Marino de "La Shikse", y aportando la requerida cuota musical: Sebastián Aldea y Julián Calarco.

"Goy, el musical" es una propuesta destacada en la cartelera, hoy en día no abundan piezas distintas y que desafían la comodidad del espectador; por lo dicho pues, me imagino que no dejarán de acercarse a esta particular pensión.

-->