Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

GRANDES CLÁSICOS DE LA ZARZUELA




En el Teatro Madrid


GRANDES CLÁSICOS DE LA ZARZUELA:

ROSA DEL AZAFRÁN

Del 13 al 15 de abril 2010

Con música del gran maestro Jacinto Guerrero y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Se aprecia en todo momento la belleza de esta obra con referencias al amor tan frágil como esta flor (el azafrán) peregrina otoñal, "que brota al salir el sol y muere al caer la tarde", como canta el protagonista.

Sinopsis:

El amor entre dos personajes de diferentes clases sociales. La Rosa del Azafrán cuenta la historia de Juan Pedro, un mísero labrador, enamorado del Ama Sagrario. Pero incapaz de romper la barrera social que les separa, Juan Pedro pide en matrimonio a Catalina, una moza del pueblo. Sagrario consiente, llevando por dentro su dolor; pero Juan Pedro, dejándose llevar por sus verdaderos sentimientos, le termina confesando su pasión. Ella, por orgullo, le rechaza, y él, despechado, se marcha lejos. A Catalina, viendo la prolongada ausencia de Juan Pedro, no le queda más remedio que aceptar por marido a Moniquito, antiguo pretendiente.
Al cabo de más de un año, Juan Pedro regresa sin haber podido olvidar a Sagrario, la cual tampoco ha dejado de quererle. Viendo la situación, Custodia, que aprecia a Sagrario, inventa que Juan Pedro es el hijo perdido de Don Generoso, un noble anciano trastornado de la cabeza que antiguamente había tenido propiedades y buena fortuna, pero lo había perdido casi todo en la guerra.


LA VERBENA DE LA PALOMA // LA FIESTA DE SAN ANTÓN

Del 16 al 18 de abril 2010

La verbena de la Paloma

Sainete lírico en un acto, con música de Tomas Bretón y Libreto de Ricardo de la Vega.
Julián, joven cajista de imprenta no comparte el espíritu de verbena reinante, ya que Susana, su novia, le ha dicho que no va a ir con él a la verbena. La Señá Rita trata de consolar a Julián animándolo a ir con ella a la verbena y a olvidarse de la muchacha. La joven Susana se siente amargada por los celos de su novio, al cual quiere dar un escarmiento, aceptando las proposiciones que le hace un viejo, que no es otro que don Hilarión. Aparecen por la calle Julián y la Señá Rita, el cual al oír las risas de su novia y del admirador, siente ansias de venganza. Al salir por la puerta de la casa, los reconoce y se produce una pelea, en la que intervienen los guardias y el tabernero, poniendo paz y marchándose Susana con...

La Fiesta de San Antón:

Sainete lírico en un acto y tres cuadros de Torregrosa, con libreto de Arniches.
Antonio el guarnicionero ha abandonado a Regina, única mujer que le amaba de verdad y podía haberle hecho feliz. Felipa, la actual novia de Antonio, le pide que acuda al día siguiente a la fiesta de San Antón, para que así Regina sienta celos al verles unidos. Antonio duda al principio, pero acaba por consentir.
El día de San Antón, en la taberna donde Felipa ha citado a Antonio reina la animación, hasta que de pronto se hace el silencio al irrumpir rabiosamente Regina reclamando lo que es suyo.

Horarios: Martes a sábados: 20.00 hs. Domingos: 18.00 hs.
Precios: de 14 a 25 euros.

Avda. de la Ilustración, s/n-La Vaguada-Madrid-España

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS