GREASE LLEGA A MADRID

Crítica de Grease, el musical de tu vida

Una treintena de jóvenes son los que dan vida a uno de los musicales más exitosos de la historia, una de esas películas que nos marcó a todos y nos hizo cantar, bailar y disfrutar con las canciones y las coreografías protagonizadas por John Travolta y Olivia Newton John.
Grease. El musical es una creación de Butaca Stage, una iniciativa empresarial de tres empresas: Filmax Entertainment, Vértice 360º y Stromboli Entertainment. Después de que este espectáculo haya sido visto por más de 600.000 espectadores en Barcelona se espera que en la capital española tenga el mismo éxito y parece que así será. Y es que este espectáculo no traiciona el recuerdo que todos tenemos de la película, ya que los diálogos, las canciones e incluso los personajes hacen que estemos viendo el filme pero en tres dimensiones, hacen que podamos sentir mucho más de cerca todo lo que rodea este musical y nos metamos en la historia de este instituto Rydell. No obstante, hay ciertas diferencias entre la película y el musical, ya que este último es una creación propia a partir de las canciones y el texto del filme lo que la hace diferente al resto de versiones que se han realizado de este musical.

Los actores están dirigidos artísticamente por Ricard Reguant y el productor ejecutivo del montaje es Joan Lluis Goas. Este musical está inspirado en el de Broadway y aunque recuperaron la mayor parte de las canciones de la película, también desecharon ciertos aspectos como el hecho de que Sandy y Danny Suko, los protagonistas, no lo fueran tanto en este musical sino que más bien fuera una obra mucho más coral donde todos tuvieran su parte de protagonismo y no sólo los personajes centrales de la historia.

Y es que Grease tiene vida propia, está lleno de color, de sentimientos y también de sentido del humor donde las canciones y las coreografías hacen que el espectador no pueda evitar moverse en su butaca y que tenga unas ganas terribles de ponerse a cantar y a bailar. Este espectáculo cuenta con un total de 18 temas divididos en dos partes y tan sólo hay cuatro baladas, por tanto el resto son canciones con mucho ritmo y vitalidad. Se puede escuchar las canciones de mayor éxito de la película como 'You're the one that I want', 'Summer nights' o 'Hoplessly Devoloted to you' que han sido adaptadas al castellano por Guillermo Ramon y Albert Mas Griera.
Los actores de este musical también demuestran su talento como cantantes que consiguen trasladarnos a este instituto americano de los años 60 y nos hacen vibrar con sus canciones con el espíritu más puro del rock & roll. Los protagonistas de Grease son Carlos Solano (Danny Suko) y Edurne (Sandy) pero también tienen una gran relevancia en la historia personajes como Rizzo (Elena Gadel), Kenickie (Marc Parejo), Sonny (Jordi Cussí) o Frenchy (Griselda Astudillo), entre otros.
Si duda, lo mejor la música en directo de la banda, las canciones de esta magnífica película y las coreografías que a pesar de su sencillez consiguen impresionar a los espectadores.

-La música en directo
-Las canciones