Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

GURISA (NUESTRA CRITICA)




“Amor en las Pampas”...


Buenos Aires está lleno de espacios teatrales, y cada uno de ellos tiene una esencia, un lineamiento especial. Es decir que cuando uno acude a alguna de sus salas, sabe más o menos con lo que se puede encontrar; "El portón de Sánchez" es un claro ejemplo de ello.

El reconocido Toto Castiñeiras, presenta en su segunda temporada "Gurisa", suya es la dramaturgia y dirección. Toto es autor, director y payaso; en el 2004 participó en el reconocido mega show "Cirque du Soleil" haciendo comedia física, aclaro esto porque esa faceta suya es fundamental en la pieza que nos presenta.

"Gurisa" es una obra muy extraña, es la sátira de un romance que sucede en la pampa; transformando el espacio escénico en una transición entre lo que sucede en la cabeza de los protagonistas, como en la acción real. Una característica muy llamativa y convocante es que todos los personajes son interpretados por hombres; por ahí anda un indio, pero son en su mayoría, mujeres.

Se nota muchísimo, y es de destacar, la mano del director, pues la obra es sumamente física; por ello requiere de sus actores, una entrega total. Juan Azar, Francisco Bertín, Marcelo Estebecorena, Nicolás Deppetre, Pablo Palavecino y Fred Raposo ponen toda su versatilidad en el escenario y se valora.

"Gurisa" no es una obra fácil de seguir, pues cambia de clima constantemente y siendo muy onírica, exige de la absoluta concentración del espectador para no perder la necesaria coherencia del relato.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

-->