Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

HAMLET (NUESTRA CRITICA)




“Volviendo a un clásico”...


“Hamlet” es, por supuesto, un texto clásico y por ello, muy transitado a lo largo del tiempo desde que fue creado por un dramaturgo muy influyente y reconocido a nivel mundial, William Shakespeare.

Por ello, resulta imprescindible agregarle algún foco de interés extra; no porque la historia o su texto sean poco interesantes, sino porque seguro habrá más de un espectador que la haya visto representada alguna vez, o incluso varias.

En esta versión 2019, el CTBA presenta una propuesta de tres horas de duración, divido en tres actos con sus necesarios intervalos, no solo para sus actores, sino también para el espectador. El primero de ellos es el más lento, pues se presenta a los personajes y es donde el público se va acercando a la propuesta, la obra comienza a volar en los dos siguientes.

Dirigida por Rubén Szuchmacher, un reconocidísimo y talentoso director, quien tiene una vasta trayectoria, influyente y creador de espacios y movimientos teatrales, sus propuestas siempre tienen un halo de clasismo, que en esta oportunidad le cae justo.

Si hablamos de incorporar elementos para generar interés por esta archiconocida pieza, es indiscutible que el nombre de Joaquín Furriel es sumamente atractivo; su labor está muy lograda, y su temperamento explota pasado también el primer acto. Belén Blanco pone todo su histrionismo en función del personaje de Ofelia, dándole un carácter más rebelde; caso contrario al de Eugenia Alonso que, en la piel de la reina Gertrudis, opta por un lado de cierta manera más emotivo y no desafiante. Luis Ziembrowski como Claudio, hermano y asesino del rey y padre de Hamlet, con una actuación solvente completa el cuarteto de personajes principales.

Si bien la puesta escenográfica del maestro Jorge Ferrari es imponente y funcional a la compleja trama, a la vez, desde un lado de la platea lejana termina por absorber a los personajes, y lo mismo sucede con los diálogos.

“Hamlet” es una posibilidad de acercarnos nuevamente a un texto y un escritor clásico por excelencia, con un protagónico llamativo y una versión que cumple su objetivo sin sobresaltos o momentos brillantes.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia Completa
El clásico de William Shakespeare, sin dudas su obra más emblemática, se ha convertido en una fuente inagotable para discutir temas universales: la relación con los padres, la corrupción, los crímenes que reclaman justicia y las decisiones que definen nuestros pasos. Hamlet se presentará por primera vez en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín protagonizada por Joaquín Furriel y con dirección de Rubén Szuchmacher. Esta versión del mismo Szuchmacher y Lautaro Vilo reactualiza la tragedia shakesperiana y el misterio de su origen, porque la voz del príncipe de Dinamarca nos sigue convocando.

Autor William Shakespeare
Traducción Lautaro Vilo
Versión Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo

Elenco
Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Claudio Da Passano, Eugenia Alonso, Agustín Rittano, Germán Rodríguez, Mauricio Minetti, Pablo Palavecino, Agustín Vásquez, Lalo Rotaveria, Marcos Ferrante, Fernando Sayago, Nicolás Balcone, Francisco Benvenuti
Músico Matías Corno
Coordinación de producción Gustavo Schraier, Julieta Sirvén
Producción técnica Isabel Gual
Asistencia de dirección Julián Castro, Ana María Converti, Mauro Oteiza
Apuntadora CTBA Catalina Rivero
Asistencia de escenografía y vestuario Luciana Uzal
Asistencia artística Pehuén Gutiérrez
Maestro de esgrima Andrés D´Adamo
Música original, dirección musical y diseño sonoro Bárbara Togander
Iluminación Gonzalo Córdova
Escenografía y vestuario Jorge Ferrari
Dirección Rubén Szuchmacher

A partir de abril 2019, Miércoles a domingos, 20 hs., en el Teatro San Martín- Av. Corrientes 1530-CABA

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS