Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

HERMANAS (NUESTRA CRITICA)




“Lazos familiares”...


Ante todo, debo comenzar esta crítica marcando, que la pieza de la catalana Cárol López me gustó muchísimo; basado principalmente en que es el tipo de teatro que me encanta ver, a pesar de su horario casi de trasnoche, 23.00 hs los días viernes.
Esta catalana, directora, dramaturga y actriz obtuvo reconocimiento en su carrera cuando estreno “V.O.S.”, que luego llevaría el gran Cesc Gay al cine.

"Hermanas" también tiene su versión de telefilm, que se estrenó en España; me cuesta pensar en una propuesta para la televisión de esta historia muy controvertida, que tiene muchos puntos en común con el teatro de Claudio Tolcachir. Estrenada en una sala que se está expandiendo, "El camarín de las musas"; espacio este muy apropiado, ya que ofrece una variedad de espectáculos, dignos de un círculo de espectadores asiduos al teatro.

Otra sorpresa para mí fue que la obra cuenta con una joven directora, María Figueras, talentosa actriz que también supo brillar en los escenarios porteños. Con un grupo actoral excelente, donde todos sus integrantes están brillantes; no puedo menos que reconocer que Tamara Kiper es simplemente grandiosa; aun recuerdo su sobresaliente actuación en la emblemática "La omisión de la familia Coleman", que continúa en cartelera. El trío de hermanas que se completa con Julia Catalá y Florencia Di Paolo (esta última de una gestualidad admirable), se ensambla perfecto en escena. Cierran este maravilloso elenco: Elena Petraglia, José Escobar y Nicolás Romeo.

La pieza nos trae el encuentro de tres hermanas, en su casa familiar, ante la muerte de su padre. La obra comienza con un discurso durante las exequias, que nos adelanta lo que vendrá; dejando en evidencia que cada una de estas hermanas guarda un secreto.

La obra, como bien lo dije en un comienzo, me gustó mucho por su dramaturgia, y principalmente por la calidad actoral de los intérpretes; en ella, el espectador no se encontrará con una historia amable, al contrario diría yo, se tropezará con la vida misma.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia completa:

google+