Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

IMANOL ARIAS - LA VIDA A PALOS




Un viaje a los orígenes del flamenco a través de un padre y su hijo…


La vida a palos esta basada en un texto fundamental de Pedro Atienza que sirve como perfecto vehículo para el regreso a los escenarios del consagrado actor Imanol Arias luego de 24 años de ausencia.

En el se cuenta la historia de un hombre que enfrentando sus últimos días se reencuentra con el hijo a quien no ve desde pequeño - rol a cargo del joven actor español Aitor Luna- con quien se embarca en un viaje hacia el pasado para tratar de desentrañar el aparente sinsentido de su vida marcada a fuego por tormentosos y ambiguos amores nacidos bajo el influjo del flamenco, para poder así reconcililarse.

Complementando las etapas del metafórico viaje, un cantaor, una bailarina y un músico interpretan martinetes, soleares, colombinas, fandangos, nanas y tarantos que son las variedades más tradicionales del cante, conocidas como “los palos del flamenco”

La vida a palos tendrá su estreno mundial en Bilbao en el teatro Campos Elíseos el próximo 28 de junio, donde permanecerá en cartel hasta el 1ro. de julio, para dirigirse luego a Madrid, a los Teatros del Canal donde estará en cartel desde el 5 hasta el 22 de julio, para desembarcar finalmente en Buenos Aires para llevar a cabo cuantro únicas semanas en el teatro Maipo a partir del 10 de agosto al cabo de las cuales volverá a Barcelona para continuar con su gira.

FICHA ARTÍSTICA

Autores: Pedro Atienza y José Manuel Mora
Dirección: Carlota Ferrer
Diseño espacio escénico: Mónica Boromello
Diseño Iluminación: David Picazo
Diseño de Vestuario: Ana López
Audiovisuales: Jaime Dezcallar
Diseño espacio sonoro: Sandra Vicente
Producción Ejecutiva: Fernando Valero
Producción Artística: Lino Patalano

Intérpretes: Imanol Arias, Aitor Luna, Guadalupe Lancho.
Músico: Barnabas Hangonyi “Batio”(Cello) y cantaor.

A partir del 10 de agosto 2018, 4 únicas semanas - miércoles, jueves y viernes 20.30hs, sábado y domingo 19.30 hs. En el Teatro Maipo-Esmeralda 443-CABA.

google+