Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

IMPALPABLE, 4 ÚNICA FUNCIONES




“Yo rechacé totalmente la realidad que me tocó vivir...


“Yo rechacé totalmente la realidad que me tocó vivir. Las comedias, los musicales: esto para mí pasó a ser la realidad. Lo otro, el pueblo, era como un western al que yo había entrado por error, una película de la que no me podía salir. Solamente me sentía cómodo en el refugio de la penumbra del cine.” Manuel Puig


SOBRE LA OBRA

Tomando como punto de partida distintos textos de Manuel Puig –escritos breves, relatos y entrevistas-, la obra recrea el universo de tres mujeres que, en un pueblo de la Argentina de los años 50, se refugian en la ficción para huir de una realidad que las agobia.

El jueves 9 de octubre 2014 a las 22.00 hs en Timbre 4, IMPALPABLE regresa a la cartelera porteña por cuatro únicas funciones, luego de haber participado en la 31º edición del Festival de Teatro de Almada, en Portugal.

La obra inspirada en el universo de Manuel Puig, dirigida por Sergio Calvo e Ignacio De Santis, se presentará los jueves a las 22.00 hs en la sede de México 3554-buenos aires-Argentina, hasta el 30 de octubre.

Con recursos teatrales que la acercan a un lenguaje propio del cine, permitiendo que la iluminación construya primeros planos, y la escenografía convierta el especio escénico en un set de filmación, la puesta está protagonizada por Elisa Bressan, Paula Manzone y Malena Schnitzer y cuenta con música en vivo, compuesta e interpretada en piano por Nicolás Bari y Matías Niebur.

SINOPSIS

A Blanca y Estela las separan más de quinientos kilómetros. Blanca dejó su trabajo en la pastelería para triunfar como actriz en la capital. Estela, mientras tanto, espera su regreso. Pero quien llega es Liliana, una mujer que nadie conoce y arrastra un secreto que la avergüenza. Corren los años 50 y ellas están atrapadas ahí, donde empieza la pampa seca, donde no crece nada más que pasto y el paisaje es una carga que debe soportarse en silencio. Para escapar, deciden crear otra realidad, un universo en el que las pestañas se maquillan con batidores, los hombres son de mentira, y sus vidas, un gran film que se proyecta en el único cinematógrafo abierto.

FICHA TÉCNICA
Co-dirección: Sergio Calvo – Ignacio De Santis
Actrices: Elisa Bressán, Paula Manzone, Malena Schnitzer
Música original e intérpretes: Nicolás Bari, Matías Niebur
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de luces: Sandra Grossi
Vestuario: Jam Monti
Fotografía: Natalia Rubinstein
Trailer: Paloma Schnitzer
Diseño Gráfico: Sergio Calvo
Prensa: Ángela Carolina Castro, Malena Schnitzer
Producción: Ángela Carolina Castro
Asistencia de dirección: Vanesa Palermo
Dramaturgia: Sergio Calvo, Ignacio de Santis, Catalina Alexander, Elisa Bressán, Malena Schnitzer








google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS