Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

JANO PICCARDO CON RED TEATRAL




A pocos dias de una nueva función de "Buscando Sentido"


“Siempre, y a pesar de todo… Cantar”

En visperas de la nueva funcion de “Buscando Sentido”, del 25 de septiembre, nos encontramos con uno de sus protagonistas. Jano es cantante y compositor de música pop/rock. Trabajó en diversos musicales y ahora se suma nuevamente al escenario con su gran talento. En esta ocasión, vuelve a interpretar al angel del destino con su increible voz y su presencia que habla de un gran artista que ya esta sorprendiendo al teatro porteño

Cada obra tiene su particularidad, ¿Por qué te intereso este proyecto?

Porque es sublime! Porque es hablar de Viktor Frankl. Uno de los pro hombres de la humanidad que ayudó a tanta gente… También a mi… Al recorrer su obra y su pensamiento

¿Cómo te preparas para volver a ser parte de él?

Como en todo lo que hago. Con absoluta entrega, responsabilidad y amor; palabra bastardeada por estos tiempos. Y porque siempre es un placer hacer lo que elegí como modo de mirar la vida… Siempre, y a pesar de todo… Cantar.

En “BUSCANDO SENTIDO” representas a un extraño personaje que es el ANGEL. ¿Qué o quien es el Ángel?

En realidad desde mi humilde perspectiva, no existe “un” Ángel. En la vida siempre gira el bien y el mal, lo bueno y lo malo. La eterna dicotomía en la que el hombre se mueve. Mi Ángel puede ser mi perro, o un pájaro que me despierta a la mañana. Quizás suene contradictorio, porque este Ángel esta lejos de esos dos amigos entrañables, pero vivimos en pos de descubrir ese milagro. Siempre estamos detrás de un Ángel que nos apañe las penas. El Angel de Buscando Sentido representa que siempre hay alguien que nos esta cuidando, cuando menos lo pensamos. Y no es un angel que nos viene a salvar, sino a acompañar en las decisiones que tomemos.

¿Qué tiene de difícil un personaje de estas características?

Bueno… para los que transitamos esta vocación, siempre es difícil abordar un personaje, cualquiera sea. Y más, un personaje que no existe. No hay referencia alguna. En ninguna película u obra de teatro, y mucho menos en la vida real. Tampoco tenía la referencia de algún actor que haya interpretado al personaje, ya que era la primera vez que se hacía. Me costó muchos ensayos poder lograr un acercamiento al Ángel. Creo que entre Actor y Director, mancomunando desconciertos, logramos esa magia. Me siento bien haciéndolo, y creo que eso el lo importante finalmente.

¿Cuál es el mensaje que intenta transmitir este Ángel?

Yo creo que el equilibrio entre el bien y el mal. El mensaje se esconde en la complicidad de quién lo transmite y quien lo recibe. Es difícil esta pregunta. Te ruego que me licencies a extenderme…

¿Cuál es la diferencia de Buscando sentido con otro musical?

Esta en la pregunta misma. Buscar un sentido. Es lo que hacemos a cada instante de nuestras vidas. El arte, como se expresa en la obra, nos ayuda a tamizar la realidad. Como dicen los filósofos en el musical: “El Arte puede al hombre salvar”. Y si… es una caricia al alma.

¿Cambio algo en vos esta obra?

Todo lo que hacemos nos da una visión nueva. A veces penosa, y otras tantas venturosa. Lo que nunca me voy a olvidar de este proyecto, es que no importan las dificultades que se impongan en el camino, si con ganas, esfuerzo y sacrificio, se pueden lograr buenas cosas.

Si tuvieras que resumir el mensaje de BUSCANDO SENTIDO, ¿Cuál elegirías?

Si recurro al guión de la obra, encontraría frases que pueden acercase al mensaje de la misma: “Vivir es la prueba más difícil de todas… Pero la mas fascinante”. Creo que en definitiva… supongo… es lo que hacemos todos los días a cada instante. Espero que ustedes encuentren el suyo, yo todavía lo estoy buscando.

JANO transmite su energia y su busqueda sobre las tablas y debajo de ellas. Un gran artistas, una gran persona. Una voz que sorprende y que colmara la sala Siranush el 25 de septiembre. La fuerza que transmite nos ayuda a descubrir como todos estamos en esa busqueda constante.

google+